La coral Follas Novas se atreve con la interpretación en la zarzuela “La Revoltosa”

El Ideal Gallego-2013-10-13-015-adf49d4c
|

Follas Novas dio un paso más en su trayectoria como coral polifónica con la puesta en escena de la zarzuela de Ruperto Chapí “La Revoltosa”, que los integrantes del coro interpretaron en el teatro Colón este viernes ante un público entregado.
Tanto la representación de los diferentes personajes, como la realización de los decorados y el vestuario, corrió por cuenta de los propios componentes de la coral. Con la puesta en escena de la zarzuela, Follas Novas despidió al maestro Julio Cabo Messeguer, que estuvo al frente de la dirección artística de la formación durante los últimos 15 años. La actuación también sirvió para conmemorar el 65 aniversario de la inauguración del teatro Colón, que contó con la presencia de la coral polifónica el día de su apertura el 1 de diciembre de 1948.
Para la ocasión, Follas Novas estuvo acompañado en el escenario por la orquesta de cámara Ruperto Chapí y por la compañía Tango Danza. Junto a ellos los 55 coralistas de la agrupación, que se atrevieron con la versión extendida de la pieza. La coral amplía así su currículo, en el que destacan los premios del festival folklórico internacional de Braga o el del certamen nacional de Habaneras.

La coral Follas Novas se atreve con la interpretación en la zarzuela “La Revoltosa”