Miño moverá ocho mil metros cúbicos de arena para “blindar” la playa Grande para el invierno

Miño moverá ocho mil metros cúbicos de arena para “blindar” la playa Grande para el invierno
el ideal gallego-2019-11-29-017-b327d75b

Obras en la Playa Grande de Miño. El alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, y el jefe de la Demarcación de Costas del Estado en A Coruña, Rafael Eimil Apenela, supervisaron las actuaciones de mantenimiento y conservación iniciadas esta semana en el arenal, que se completarán con la reducción de las “reflexiones del oleaje en el muro sur de la playa” con el propósito de moderar los procesos erosivos del arenal, y la redistribución de la arena del perfil superior de la playa en las proximidades de la caseta de salvamento, según indican desde el Ayuntamiento de Miño.

Con esta intervención, en la que se moverán hasta ocho mil metros cúbicos de arena, se prepara el entorno para los meses de invierno, y se pretende evitar que, en la medida de lo posible, la arena invada el paseo marítimo y la carretera DP-4803.

En la visita también estuvieron  el director de la obra, Carlos Gil, y los ediles de Deportes y Medio Ambiente, José Manuel Pantín Morado y Elena Lage Suárez. El alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, destacó como “muy positiva esta intervención que va a poder mitigar los efectos de los temporales durante el invierno” y apuntó a que también están “en conversaciones con la Diputación de A Coruña para llevar a cabo la limpieza de la carretera de la playa”, de la que es titular la institución que preside González Formoso.

Los responsables municipales explicaron que en esta vía se acumuló arena debido a las inclemencias meteorológicas de las última semanas y la intención es retirarla cuanto antes, apostilló Vázquez Faraldo.

El alcalde aprovechó esta visita de Rafael Eimil al municipio para recordarle la necesidad de actuar en otros arenales miñenes, como son los de A Ribeira, Ponte do Porco y Perbes.

Miño moverá ocho mil metros cúbicos de arena para “blindar” la playa Grande para el invierno

Te puede interesar