Una visita a los lugares más emblemáticos de la batalla de Elviña cierra su aniversario

|

Una visita a los lugares más emblemáticos en los que desarrolló la batalla de Elviña, en el año 1809, cerró los actos con los que se conmemora su aniversario.
Así un grupo formado por 55 personas partieron ayer desde el Cantón Grande hacia el puente romano de O Burgo para contemplar zonas como el núcleo antiguo de Elviña, A Zapateira o la propia tumba del general británico John Moore, en el parque coruñés de San Carlos.
Las actividades conmemorativas, que organizó la asociación histórico cultural The Royal Green Jackets, en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, entre otras entidades, comenzaron el pasado jueves, día 14, con la presentación del libro “Memorias de Darhel”, que escribió Rubén Boedo.
Este acto tuvo lugar en la sede del Sporting Club Casino, situada en la calle Real, y contó con la presencia del presidente de la asociación organizadora, Manuel Arenas.

medalla al alcalde
La segunda jornada se celebró el viernes, día 15, cuyo acto central tuvo lugar en el propio ayuntamiento herculino. Allí el alcalde, Xulio Ferreiro, recibió la medalla de oro conmemorativa de la batalla de Elviña.
El mandatario local, durante su intervención, puso de relieve el papel de la memoria como herramienta pedagógica y de promoción del capital histórico, cultural e histórico de la ciudad.
“Recordar lo que pasó, cuando se hace de forma adecuada y partiendo de valores éticos y colectivos, nos hace entrar en el fecundo campo de la pedagogía”, indicaba el regidor herculino.

Una visita a los lugares más emblemáticos de la batalla de Elviña cierra su aniversario