Luís Villares esquiva referirse a un posible salto de Ferreiro a la Xunta

Luís Villares esquiva referirse a un posible salto de Ferreiro a la Xunta
Copia de El Ideal Gallego-2018-01-20-007-0f548742

El portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luís Villares, eludió responder sobre el supuesto interés del alcalde, Xulio Ferreiro, por ser su sucesor en el camino a la Xunta y asegura que el único debate que hay es el de la sucesión de Alberto Núñez Feijóo.
El líder de la formación a nivel autonómico no quiso entrar en valorar que el alcalde pueda ser su sucesor al frente de En Marea. Una posición muy diferente a la que tomó la semana pasada el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, quien explicó que Ferreiro está utilizando el Ayuntamiento como “trampolín” hacia la administración autonómica.
Villares, que participó ayer en un desayuno en el Club Financiero Atlántico, explicó que le “divirten” estas afirmaciones por parte del Partido Popular y que en su opinión responden al “nerviosismo” en la formación que actualmente ostenta el poder en la Xunta.
A pesar de las diferencias de criterio que han mostrado en anteriores ocasiones Xulio Ferreiro y Luís Villares, este último aseguró ayer que ambos mantienen una “boa relación”. Los dos coincidieron en el pasado por su dedicación al mundo de la Justicia y destacó que el entendimiento continúa ahora que ambos se encuentran en esta etapa dentro de la política.
Según Luís Villares, el “único debate” que se debe plantear en estos momentos es el de la sucesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia. En relación a ello apuntó que En Marea debe ser la encargada de ocupar el puesto del Partido Popular y así “resolver os problemas da xente”.

Elecciones municipales
El portavoz de En Marea en el Parlamento tampoco quiso entrar a valorar el papel que tendrá de cara a las elecciones municipales de mayo del próximo año, algo que se verá “cando se acheguen” los comicios.
En este sentido, se mostró partidario de mantener la marca de las mareas para las elecciones alegando que “todo o mundo” identifica su “espazo”. 
Además de señalar que lo importante es mantener la unidad, explicó que “a cousa vai moi ben así” en relación a la posibilidad de compartir espacio con Unidos Podemos. Así, cree que lo más adecuado para las próximas elecciones municipales es que se mantenga la fórmula de los comicios de 2015.
“O PP debe escoller o líder da oposición”, aseguró Villares, quien reivindicó un gobierno de En Marea para implementar en Galicia “políticas que favorezan ós intereses do país e un entorno institucional no que se poida confiar”. l

Luís Villares esquiva referirse a un posible salto de Ferreiro a la Xunta

Te puede interesar