Dos ciclistas resultan heridos al ser arrollados por un camión cuando circulaban por Cecebre

El Ideal Gallego-2014-03-01-021-797d1759
|

Dos ciclistas resultaron heridos ayer al ser arrollados por un camión cuando circulaban en grupo por la parroquia cambresa de Cecebre.
El accidente de tráfico se produjo alrededor de las 12.00 horas en la carretera AC-221, que enlaza el núcleo oleirense de San Pedro de Nós y la parroquia abegondesa de Mabegondo, a la altura de la estación de servicio de Cecebre.
Los deportistas, de entre 30 y 40 años, fueron atropellados a la salida de una curva. Según fuentes del servicio de emergencias del 112 Galicia, un particular alertó del siniestro al comprobar la gravedad de las heridas que presentaba uno de los ciclistas.
Tras la llamada, el mencionado servicio puso en marcha un operativo en el que participaron unidades móviles medicalizadas, Guardia Civil de Tráfico y una brigada de emergencias del municipio de Cambre.
El hombre que resultó herido de mayor gravedad, del que por expreso deseo de la familia no se facilitó el parte médico, fue trasladado de inmediato al Chuac en una de las ambulancias. Mientras tanto el resto de los compañeros se hacían cargo de las bicicletas de las dos víctimas.

instalación de señales
Se da la circunstancia de que la carretera AC-221 es uno de los viales que la Diputación ha declarado recientemente de uso frecuente de ciclistas. El gobierno provincial inició en marzo del pasado año la instalación de señales viarias que advierten de la circulación de bicicletas.
Las primeras se colocaron en las carreteras de O Temple a Cambre y de Miño a Pontedeume pasando por Perbes, dos recorridos que, según los usuarios, son los más utilizados.
Con posterioridad los responsables de la campaña nacional “Ponle freno” también contribuyeron con la instalación de más señales que también advierten a los conductores de la presencia de ciclistas en las vías y de la obligación, según el código de circulación, de dejar un mínimo de 1,5 metros de distancia en los casos de adelantamiento a estos.

Dos ciclistas resultan heridos al ser arrollados por un camión cuando circulaban por Cecebre