Muere una joven de Ponteceso en una colisión por alcance en la AG-55

Muere una joven de Ponteceso en una colisión por alcance en la AG-55
000000000000000000

El accidente que le costó la vida a la joven Ana Iglesias Pena ocurrió alrededor de las 07:25 horas de ayer en el punto kilométrico 21,300 de la autopista Carballo-A Coruña, situado entre las localidades de A Laracha y Paiosaco.
Por ese lugar y a esa hora circulaba en dirección a la capital herculina un Hyundai Accent, con placas de matrícula 8585 FJZ y conducido, presuntamente, por María José Pena Suárez, de 46 años y madre de la víctima. En el asiento del copiloto viajaría la hermana de la conductora, María M.P.S., de 41 años, mientras que detrás de ella iba un hijo suyo de apenas 15 años, junto al viajaba la infortunada joven de 21 años.
Todas las hipótesis apuntan a que la conductora se vio deslumbrada por el reflejo del sol, lo que la llevó a frenar de improviso, momento en el que el turismo sería alcanzado por detrás por una furgoneta Peugeot Expert, con placas 0839-CCX. La fatalidad quiso que al volante de la misma viajase un empresario de Ponteceso, José Rivera, de 55 años. El conductor trató de evitar el impacto y frenó, pero su vehículo acabaría girando sobre su parte delantera y volcando, con tan mala suerte que la caja isoterma fue a empotrarse contra la parte trasera izquierda del Hyundai.
El servicio de emergencias alertó a los bomberos del parque de Carballo, que se limitaron a sacar del coche del cadáver de la infortunada joven, fallecida en el acto. Las restantes personas involucradas en el accidente tuvieron que ser evacuadas a centros hospitalarios. Los tres heridos del turismo fueron llevados en ambulancia hasta el Hospital Universitario de A Coruña. Mientras la otra mujer y su hijo no sufrieron heridas graves, en un principio sí preocupaba el estado de la conductora y madre de la joven fallecida, que sufrió un fuerte tramautismo torácico y quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. La mujer, a la que le queda otro hijo menor de edad, tiene doce costillas rotas y, aunque su estado fue calificado de grave, está fuera de peligro.
El conductor de la furgoneta fue trasladado al Hospital Quirón de A Coruña, aunque después de ser examinado y atendido de las contusiones que presentaba, fue dado de alta y ayer por la tarde estaba de regreso en su casa.
José Rivera es un empresario muy conocido en la zona y sobre todo en Ponteceso, en donde regenta el supermercado “Diana Rivera” y cuenta con una dilatada experiencia en este sector de actividad.
 La víctima Ana Iglesias Pena era una joven que estaba estudiando en Ferrol. Hacia la localidad ferrolana se desplazaba precisamente en la mañana de ayer en compañía de sus familiares cuando la muerte se cruzó en su camino. La familia había salido de Ponteceso a primera hora de la mañana con destino a la denominada Ciudad Departamental, con la idea de hacer algún tipo de gestión relacionada con los estudios de su primo.
El accidente causó una gran conmoción en la localidad pontecesana, en donde todos incidían en la fatalidad de que en el mismo se vieran involucradas dos familias cuyos domiciliosdistan entre si poco más de cien metros.
La singularidad de la tragedia también provocó que Emergencias alertase a los psicólogos del Grupo de Intervención en Catástrofes y Emergencias (GIPCEO) por si fuese necesaria una atención especializada. n

Muere una joven de Ponteceso en una colisión por alcance en la AG-55

Te puede interesar