La Obra Social La Caixa dona 2.800 euros para dar ropa y alimentos a las familias en riesgo de exclusión

Anido (i), junto al director de la sucursal de La Caixa en Sada
|

La Obra Social La Caixa acaba de firmar un acuerdo con el alcalde de Sada, Ernesto Anido, por el cual la entidad realizará un donativo por valor de 2.800 euros que irá destinado a los servicios sociales del municipio.

Esa cantidad se empleará para dotar de ropa y alimentos a las familias en riesgo de exclusión a través de la llamada Pista de Hielo en la calle, que este año tendrá carácter solidario y se celebrará los días 3 y 4 de enero.

Esta pista consistirá nuevamente en una bajada entre As Brañas y la plaza de San Roque gracias al hielo que se aporta por parte de la Cofradía de Pescadores.

Pero este año, la novedad será que todos los participantes deberán entregar para participar un alimento no perecedero que, posteriormente, el Ayuntamiento entregará a Cáritas o al Club de Leones, que serán los encargados de distribuir dichos productos entre quienes más lo necesiten.

El consistorio dará unos vales a estas familias para canjear en los comercios de Sada por artículos de primera necesidad.

La Obra Social La Caixa dona 2.800 euros para dar ropa y alimentos a las familias en riesgo de exclusión