Seoane reitera su denuncia tras la condena por intromisión en el honor de una magistrada

|

El Ayuntamiento de Oleiros quiso salir al paso de las últimas noticias en relación con la sentencia del Tribunal Supremo que confirma el dictamen de la Audiencia de A Coruña que obliga al alcalde del municipio, Ángel García Seoane, a indemnizar con 30.000 euros a la magistrada Elena Fernanda Pastor. 
El alto tribunal rechaza el recurso del regidor contra una resolución que lo condena por intromisión ilegítima en el honor, por los ataques dialécticos que recibió la jueza en una rueda de prensa en 2012, en la que la acusó de tener animadversión contra él (García Seoane).
El primer edil declaró que “toma coñecemento da sentenza na que se lle condena a indemnizar a unha xuíza por vulneración do dereito ao honor”, si bien se ratifica en su afirmación de que la denunciante, en su calidad de propietaria de una finca, “foi responsable dunha infracción urbanística que se mantivo durante o tempo en que durou a instrución da causa contra García Seoane”. Según el regidor, o feito de que o expediente non chegase á fase de resolución debeuse exclusivamente á posterior subsanación da citada infracción”, apuntó.
En relación con esta cuestión, el alcalde oleirense, invitó y animó “ás forzas políticas”, y especialmente a aquellas que tienen presencia en las Cortes Generales, a promover una iniciativa legislativa que, en opinión del independiente, “rompería as perniciosas e tan humanas inercias corporativas” y que consiste en “someter a xuízo de xurado as causas nas que estea implicado un xuíz”. Según el alcalde, “con iso sairía gañando o principio de confianza que non se basea na obediencia senón no respecto e na responsabilidade”. n

Seoane reitera su denuncia tras la condena por intromisión en el honor de una magistrada