Bajar del avión y entrenar

Bajar del avión y entrenar
QUINTANA.ENTRENAMIENTO DEPORTIVO EN ABEGONDO.

El apretado calendario de Liga no concede ni un solo segundo de respiro. El campeonato vive esta semana uno de sus tramos más duros, puesto que los equipos se ven obligados a afrontar tres partidos en siete días.
El Deportivo, en su caso, recibió el pasado domingo al Granada, viajó el miércoles a Bilbao para enfrentarse al Athletic y mañana juega de nuevo, contra el Málaga en Riazor.
Esta situación obligó a los coruñeses a tener que afrontar ayer una sesión de entrenamiento nada más bajarse del avión.
El equipo aterrizó en el aeropuerto coruñés de Alvedro a las 11.00 horas y, desde allí, se trasladó a Abegondo en autocar. La expedición llegó a la ciudad deportiva alrededor de las 11.40 horas y, entre vestirse y prepararse para afrontar el entrenamiento, saltaron al césped 45 minutos después.
Se trató de una sesión de recuperación para los jugadores que actuaron como titulares en San Mamés, salvo para Jonás y Laure, que tan solo disputaron los primeros 45 minutos del choque con el Athletic y, por tanto, ayer se ejercitaron al mismo ritmo que los suplentes y los que no jugaron contra la escuadra bilbaína.
 Los futbolistas que jugaron de inicio el miércoles, afrontaron unos minutos de carrera continua en el ‘verde’ y realizaron unos estiramientos. Tan solo unos minutos después de haber saltado al campo, se metieron dentro para continuar trabajando en el gimnasio y recibir un masaje para descargar las piernas tras el esfuerzo que realizaron ante el equipo de Ernesto Valverde, que les dio una buena ‘paliza’ física.
El resto de los jugadores del cuadro herculino afrontaron un entrenamiento más completo que, aun así, solo se prolongó durante una hora.
La primera mitad de la sesión consistió en un circuito físico con balón en el que los pupilos de Víctor Sánchez del Amo ensayaron acciones de ataque tras sortear unos obstáculos y con diversos cambios de ritmo. Jugadas que derivaron en centros desde las bandas con los correspondientes disparos a portería.
La jornada finalizó con un partidillo de entrenamiento en espacio reducido.
El equipo tiene previsto entrenarse de nuevo esta mañana, en Abegondo, a partir de las 10.30 horas, y después Víctor dará la convocatoria.

Bajar del avión y entrenar

Te puede interesar