La mujer del agresor de Cornellá dice que se quería suicidar por ser gay y musulmán

GRAF7962 CORNELLÀ (BARCELONA) , 20/08/2018.- Miembros del servicio judicial retiran el cadáver del hombre que ha sido abatido esta mañana al intentar acceder a la comisaría de los Mossos de Cornellà con un cuchillo en la
|

Un hombre fue abatido ayer al intentar acceder a la comisaría de Cornellá de Llobregat (Barcelona) con un cuchillo en la mano y al grito de “Alá es grande”, según fuentes policiales. La mujer del atacante explicó que él quería suicidarse por ser homosexual al temer que por eso no le aceptara la comunidad musulmana, informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Según informaron a efe fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron a las 05.52 horas y el hombre, al entrar en la comisaría gritó “Alá es grande” (Allahu Akbar) con un cuchillo en la mano, por lo que el agente responsable del acceso a las dependencias le disparó.
El agresor, Abdelouahab T., es, señalan las fuentes, un vecino de Cornellá y contaba con un NIE español, aunque es natural de Argelia. Fuentes de la investigación precisaron a Efe que el hombre había nacido en abril de 1989 y no tenía antecedentes penales.
“Nuestro agente ha tenido que repeler la agresión con un arma de fuego”, subrayó el jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central de los Mossos, Rafel Comes, que constató que la investigación aborda estos hechos como un atentado terrorista. “Es un atentado sí o sí contra un agente de la policía”, destacó.
Con todo, según anunció la Cadena Ser, la mujer del atacanteexplicó a los investigadores que su marido le había dicho varias veces que pretendía suicidarse. La mujer supo hace uno año que era gay y así lo admitió él, lo que acabó llevando a que empezaran a tramitar la separación entre ambos, que además se habían casado para que él pudiera residir en España, según la Cadena Ser. La emisora también informó de que la mujer declaró que quizá el atacante atentó contra la comisaría para camuflar su suicidio, consciente de que podían abatirlo.  

“Cordial”
Abdelouahab T. se acababa de separar de su mujer, según explicaron los vecinos, que aseguran que el supuesto terrorista no solía relacionarse con el vecindario, aunque su trato era “cordial”. Los vecinos mostaron su asombro y estupor ante lo sucedido, ya que  no había mostrado un comportamiento sospechoso. Vecinos del bloque en el que vivía explicaron a Efe que el joven era poco conocido en la zona y que no acostumbraba a relacionarse con ellos, pese a que el trato siempre había sido “cordial”. La pareja de Abdelouahab T. sí que era más conocida en el barrio, donde vivía desde hacía por lo menos ocho años y tenía una “buena relación con los vecinos”. La mujer, que tiene dos hijas fruto de una pareja anterior de origen asiático, se convirtió al islam “en cuanto le conoció” y se cubría desde entonces la cabeza con pañuelo, lo que había causado sorpresa entre algunos vecinos. 
María, vecina de la pareja, recordó: “Al cabo de un tiempo la veo con el pañuelito, y la verdad me dio mucho disgusto porque era una chica majísima y yo quiero mucho a España y a todos los que están con nosotros en España, viviendo felices y tranquilos”. Esta vecina añadió que la interpeló directamente sobre su conversión y ella le replicó un tanto airada, aunque posteriormente su relación fue de normalidad. l

La mujer del agresor de Cornellá dice que se quería suicidar por ser gay y musulmán