UGT pide reunirse con Defensa para agilizar la adjudicación de la Fábrica de Armas

UGT pide reunirse con Defensa para agilizar la adjudicación de la Fábrica de Armas
fábrica de armas

El sindicato UGT, el mayoritario en el Comité de Empresa de la Fábrica de Armas de A Coruña, ha solicitado una reunión en el Ministerio de Defensa para agilizar la adjudicación de esta factoría, que salió a concurso el pasado 2 de abril tras casi un año desde su cierre.
Esta agrupación sindical se ha dirigido por carta al secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y al director general de Infraestructuras, Eduardo Zamarripa, para abordar el proceso en el que se encuentra la Fábrica de Armas de A Coruña.
El secretario federal de empresas de defensa de UGT, José Ignacio San Miguel, recuerda al Ministerio de Defensa en su misiva que el cese de actividad de la factoría de Santa Bárbara se produjo en junio de 2013 por decisión de General Dynamics.
Los 61 trabajadores despedidos se encerraron entonces en las instalaciones hasta el 28 de marzo de este año, cuando las abandonaron con el compromiso de que la explotación del complejo saldría a concurso público tras la retrocesión de los terrenos a Defensa por parte de la propietaria.
Este se publicó el 2 de abril, pero a día de hoy el Ministerio no ha decidido el futuro de las instalaciones con dos ofertas, la del Grupo IFFE y la de Hércules de Armamento.
Los representantes sindicales quieren trasladar en la reunión solicitada su "inquietud y preocupación sobre la dilación" de una adjudicación que creen que debería estar terminada.
Desde UGT piden "que se agilicen los trámites administrativos y que se proceda a finalizar dicho proceso administrativo y se adjudique la concesión demanial para el uso de las instalaciones de la Fábrica de Armas de A Coruña".
El responsable del Comité de Empresa, Roberto Teijido, ya comentó la semana pasada que la factoría de Palencia vivió un proceso similar que a estas alturas estaba terminado.
Por su parte, el director de IFFE industrial, Ricardo Blanco, ha pedido también una pronta resolución, pues su empresa ya ha invertido al menos 120.000 euros en el proyecto y tiene firmado un convenio con los extrabajadores para su contratación progresiva si logra la adjudicación.

UGT pide reunirse con Defensa para agilizar la adjudicación de la Fábrica de Armas

Te puede interesar