Sada-El PP se compromete a reforzar la Policía Local e implantar el 092

|

El Ideal Gallego-2011-05-12-022-dfbc51fd

  daniel romero > sada

  Una mejora en el servicio de la Policía Local con un aumento de la plantilla y la implantación del servicio 092. Son dos de las promesas del candidato del PP, Ernesto Anido, de cara a las elecciones del día 22, y que pondrá en marcha en caso de obtener el respaldo de los ciudadanos y lograr la alcaldía.
El 092 es, en palabras de Anido, algo “imprescindible para aquellos ciudadanos que se encuentran en situaciones de emergencia” ya que, explicó, “en un momento de nerviosismo, es mucho más fácil marcar tres números que nueve”, en relación con el actual teléfono de la Policía Local.


Asimismo, el candidato popular señaló ayer que este servicio tiene la “peculiaridad” de ofrecer diversas ventajas, ya que es “un número que recuerda todo el mundo” y que “rápidamente” se identifica con este cuerpo de seguridad del municipio.
Igualmente, teniendo operativo el 092 se centralizarían los avisos de alarma en todo el término municipal, por lo que “se facilitaría” la labor de los agentes, “que de esta manera podrían responder con mayor rapidez a cualquier situación de emergencia”.
Para la puesta en marcha de este servicio, que requeriría la presencia de una persona pendiente en todo momento, sería necesario, indicó Ernesto Anido, que la plantilla se viera reforzada con la contratación de más agentes.
Por ello, también se comprometió a que la Policía Local de Sada cuente con más efectivos en caso de que gobierne el Partido Popular.

Equilibrio > “Otro de los despropósitos del bipartito durante estos cuatro años es que nunca se ha preocupado de equilibrar el número de agentes con el crecimiento de la población en Sada”, aseguró el candidato, quien recordó que mientras los sadenses son ya 15.000, el número de agentes ha pasado de 20 a 19 en el último mandato.
“Me parece aberrante que en una población como la nuestra tengamos que hacer la cuenta de la abuela para ver a quién mandamos a cubrir qué emergencia porque no existen suficientes agentes para toda su área geográfica”, criticó Anido.
En opinión del cabeza de lista del PP, esta mejora en el servicio evitaría capítulos como el vivido hace unos meses, cuando durante algunas jornadas no trabajó ningún agente en horario de dos de la tarde a diez de la noche.
“El alcalde demostró entonces su ineficacia total al no saber garantizar un servicio público tan elemental como es la seguridad ciudadana”, manifestó Ernesto Anido.

 

Sada-El PP se compromete a reforzar la Policía Local e implantar el 092