Cambre-Los trabajadores de Molduras inician las protestas contra los despidos anunciados

El Ideal Gallego-2011-06-21-021-ae103ee7

  redacción>a Coruña

  Los trabajadores de la empresa Molduras del Noroeste inauguraron ayer el calendario de movilizaciones aprobado en asamblea el pasado día 7 y algo más de medio centenar de empleados se dieron cita en la primera de las concentraciones convocadas en el exterior de la fábrica.
El presidente del comité de empresa, Carlos Rey Cabezudo, indicó que las protestas por el despido de nueve trabajadores hace unas semanas tuvieron un seguimiento “mayoritario” entre los empleados, quienes contaron además con el apoyo de algunos miembros de la corporación municipal.
En este sentido, asistieron los líderes de Esquerda Unida, Luis Taibo, del PSOE, Augusto Rey o de Unión por Cambre, Óscar García Patiño. Asimismo, Rey Cabezudo indicó que en la jornada de hoy se reunirá con el portavoz del BNG, Alfredo Rodríguez, y que espera mantener un encuentro estos días con el alcalde, Manuel Rivas, del Partido Popular.
De hecho, el regidor mostró la pasada semana su solidaridad con los trabajadores y aseguró que se vería no solo con ellos, sino con los máximos responsables de la compañía.

Hasta el 20 de julio > Las concentraciones que empezaron ayer se repetirán todos los días laborables hasta el próximo 20 de julio y siempre con el mismo horario, es decir, de 15.00 a 16.00 horas. Bien es cierto que la mayor afluencia de gente se produce pasadas las 15.30 al salir la gente de la fábrica.
Siempre y cuando no haya una comunicación antes con la directiva de la empresa. Un diálogo que todavía no se ha producido desde que tuvieron lugar los mencionados despidos y que los representantes del comité de empresa están demandando desde entonces con el fin de exigir lo que consideran justo, es decir, la readmisión de los empleados y un plan futuro que garantice los puestos de trabajo.
“Les entregamos un comunicado por escrito para informarles de las movilizaciones y de lo que demandamos, que es el diálogo entre la directiva y el comité de empresa y que se readmitan a los despedidos”, recordó Rey Cabezudo, quien espera no tener que llegar hasta el 20 julio sin antes haber hablado con los miembros de la junta directiva, ya que, de no ser así, habría que continuar pensando en tomar más medidas.
Cabe recordar que en el comité de empresa tienen representación las tres principales fuerzas sindicales como son CIG, CCOO y UGT, y las tres estuvieron presentes en el inicio de las protestas en la tarde de ayer.


 

Cambre-Los trabajadores de Molduras inician las protestas contra los despidos anunciados

Te puede interesar