El proceso para indemnizar a los expropiados de Fadesa en Miño se cierra en una semana

El proceso para indemnizar a los expropiados de Fadesa en Miño se cierra en una semana
08 noviembre 2015 página 21 MIño.- Los expropiados por Costa Miño Golf no podrán exigir más indemnizaciones

El proceso por el cual se indemnizará a los propietarios de terrenos que fueron expropiados para la construcción de la urbanización Costa Miño Golf por parte de Fadesa se cerrará la próxima semana.
El alcalde, Ricardo Sánchez Oroza, indicó que el Gobierno local ha decidido retirar del orden del día de la sesión plenaria de hoy el punto relativo a la aprobación de un expediente de suplemento de crédito.
Según el regidor, esta decisión se adopta para estudiar “con más detenimiento” un informe de Intervención.
“El Gobierno local no quiere asumir ningún riesgo en la tramitación del expediente. Este se tramitó hasta ahora con toda la celeridad posible y hasta la semana pasada se realizaron modificaciones enviadas desde el juzgado en las sentencias”, aclara el mandatario local miñense.
Sánchez Oroza asegura que no habrá ningún retraso más y que una vez analizado el informe de Intervención convocará para la próxima semana otro pleno extraordinario “en el que no solo se concluirá la tramitación del expediente de pago, sino que también se expondrá el plan económico que se llevará adelante para cancelar el crédito.
El regidor apunta en que no quiere dejar de insistir que la cancelación del préstamo no implicará una subida del IBI para los vecinos.

más de 12 millones de euros
Cabe recordar que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia instó al Ayuntamiento, en octubre de 2015, a indemnizar con más de 12 millones a los afectados por las expropiaciones ya que lo que considera responsable subsidiario.
El dinero procede de un préstamo del Fondo de Impulso Económico del Gobierno que, sumando los intereses generados, obligará al Ayuntamiento a devolver en el futuro cerca de 21 millones de euros. La situación financiera local se resentirá con el abono de la indemnización.

El proceso para indemnizar a los expropiados de Fadesa en Miño se cierra en una semana

Te puede interesar