Primer día de una nueva vida

Primer día de una nueva vida
28 septiembre 2015 Baloncesto Trofeo Teresa Herrera Leyma Basquet Coruña-Club Ourense Baloncesto 89-79

 

El Leyma Basquet Coruña afronta este mediodía el primer día de su nueva vida, esa en la que, hasta la segunda vuelta, no se topará con los ‘cocos’ de la LEB Oro.
Los de Tito Díaz llegan a la cita con el Peñas Huesca, equipo que solo ha ganado dos partidos, con el peor arranque de la historia del club como pesada mochila, aunque algo más ligera por tres motivos: el reseñado del duro calendario inicial, las muchas novedades en el plantel y la juventud del mismo, una inexperiencia que ha pesado como una losa en los finales ajustados de prácticamente sus seis partidos que finalizaron con derrota.
La parte positiva es el juego desplegado por la ‘marea naranja’ durante gran parte de los 280 minutos disputados hasta la fecha, con jugadores que van creciendo y asumiendo responsabilidades poco a poco. Y poco a poco irá entrando en dinámica la otra gran noticia: Chus Castro.
El escolta ferrolano, uno de los líderes del equipo, jugó el pasado miércoles en Castellón sus cuatro primeros minutos de la temporada, tras recuperarse de una lesión de menisco que le hizo pasar por el quirófano.
El conjunto aragonés, que dirige desde el banquillo el exinternacional español Joaquín Costa, tiene bastante en común con el Leyma: plantilla muy remozada, gente muy joven y gusto por el baloncesto veloz y en toda la pista. Como talón de Aquiles, la falta de un líder marcado, aspecto que, por otra parte, puede representar un problema para sus rivales.
Su máximo anotador  es el ala-pívot Gabrielius Maldunas, con 10,3 puntos, a los que suma 6,9 rebotes y 1,3 asistencias. El lituano forma una rocosa pareja interior con el serbio –cedido por el Gipuzkoa– Goran Huskic (8,9 y 5,9). Curiosamente, el segundo del ránking del Peñas es el suplente de Maldunas, el italiano Daniel Bordignon (10,0 y 5,6).
Al timón esta Lluis Costa (9,2, 2,4 y 4,0 asistencias), que se reencontrará en el parquet de Riazor con un excompañero en el filial del FC Barcelona, Joan Creus. La otra amenaza ofensiva del cuadro oscense es el alero Christian Díaz (9,3, 1,4 y 1,7).
El Peñas acumula dos victorias. La primera, ante el Oviedo (77-75), en la jornada inaugural. La segunda, en la quinta fecha, ante el vicecolista Lleida (73-65). Un pobre balance pese a que los ‘pesos pesados’ no se le cruzaron hasta las dos últimas jornadas. La pasada, derrota ante el Melilla (62-71), y la anterior, paliza (81-61) en Palencia.
Además del balance, el Leyma y el Huesca están parejos en las cifras estadísticas más básicas: puntos anotados y encajados. Los de Díaz han anotado 19 puntos más que los de Costa, que a su vez han recibido 18 menos que la ‘marea naranja’. Pese a todo, la sensación es que el Leyma es bastante más equipo. Pero eso ha de certificarlo hoy .

Primer día de una nueva vida

Te puede interesar