SADA-Anova denuncia que el plan de urbanización para el polígono de Espíritu Santo infringe el PGOM

03 marzo 2013 / 02 octubre 2013 página 23 Sada.- El PGOM de Sada multiplica por siete la superficie de suelo industrial existente El documento supone un incremento notable de la superficie industrial de Espírutu Santo

La agrupación local de Anova denuncia que el plan de urbanización y sectorización del suelo industrial del polígono industrial de Espíritu Santo, en la parroquia sadense de Soñeiro, infringe el PGOM.
Fuentes de esta formación asegura que ha presentado alegaciones al mencionado plan durante el período de exposición pública que finalizo el pasado lunes, día 27.
Anova, en el escrito de alegaciones, acredita que esta iniciativa, que afecta a una extensión territorial de más de 27.000 metros cuadrados, vulnera “manifiestamente” el plan de ordenación municipal aprobado inicialmente.
“Aprobado inicialmente un PXOM resulta manifiestamente improcedente a tramitación e aprobación de instrumentos de planeamento contraditorios con dito PXOM, como é o caso”, dicen desde Anova.
Esta formación política, integrada en parte por exconcejales del BNG sadense, considera inaudito que el técnico municipal autor del informe al documento sectorización no se percatase de las contradicciones entre el plan y el PGOM.
Anova entre las contradicciones que halló en el documento está que la práctica totalidad de los terrenos calificados como parcela de uso terciario y equipamiento están clasificadas en el PGOM como suelo rústico de protección de infraestructuras, clasificación que imposibilita el destino que se le atribuye.
Además el plan excluye terrenos que el PGOM clasifica como suelo urbanizable no delimitado, con lo cual se infringe un artículo de la normativa urbanística.

fomento
Asimismo Anova señala que Fomento duda de la legalidad del mencionado plan de sectorización.
Según esta entidad política, el departamento gubernamental, en un informe realizado en 2013, precisa que los terrenos afectados que le pertenecen tienen la consideración de dominio público.
Los técnicos que vieron el documento aconsejan dar traslado a los servicios jurídicos del Estado para que analicen si la propuesta es viable.

SADA-Anova denuncia que el plan de urbanización para el polígono de Espíritu Santo infringe el PGOM

Te puede interesar