‘CR7’ dirige al Madrid a la final

‘CR7’ dirige al Madrid a la final
gra406. barcelona, 26/02/2013.- el delantero portugués del real madrid cristiano ronaldo felicitado por arbeloa (c), en presencia de sergio ramos (d), tras marcar el segundo gol ante el fc barcelona durante el partido de vuelta de la semifinal de l

Con un gran Cristiano Ronaldo, autor de dos tantos, el Real Madrid desnudó al Barcelona para firmar su pase a la final de la Copa del Rey, en un partido en el que el equipo de José Mourinho le dio una lección a los azulgranas, que volvieron a firmar una errática actuación.

Los madridistas leyeron a la perfección el encuentro y no dieron opciones a los barcelonistas, un equipo sin capacidad de respuesta y que volvió a encallarse ante un rival organizado, algo que ya ocurrió en la última eliminatoria de Champions en Milán.

Desactivado Messi, el Barcelona nunca encontró respuestas entre la telaraña blanca. El Real Madrid siempre fue a lo suyo y se clasificó para la final con un guión que le ha reportado buenos resultados en el Camp Nou últimamente.

 fracaso
El cuadro azulgrana y su estrella, Leo Messi, estuvieron muy lejos de su nivel

Un clásico repetido. Un partido ya visto, no solo de esta temporada ante el Milan o el Sevilla, sino de otras campañas, en las que el Barça tiene el control, pero se muestra indolente frente a un rival que juega a la contra, que enjaula a Messi y que se adelanta en el marcador.

Estuvo el partido donde quería el Madrid desde el inicio.

Sin sorpresas en la alineación del Barça de salida. No estaba Villa, no hubo un nueve para fijar a los centrales, y Jordi Roura, o Tito Vilanova, decidieron que era el momento para volver a confiar en su once de gala.

Pero la fórmula no funcionó. Jose Mourinho dejó en el banquillo a Pepe y Benzema. Sabía el técnico portugués que con espacios y aprovechando el gran momento de forma de Cristiano Ronaldo, su equipo podía hacerle daño a un Barça muy errático y así fue.

Messi apareció pronto, pero muy poco. Tuvo una gran ocasión en el minuto 2, cuando Pedro recibió un gran pase de Xavi y remató cruzado. El argentino, jugando de enganche, no se sintió nunca cómodo.

Además el Real Madrid aprovechó todos los errores del conjunto azulgrana para ‘matar’ a su adversario.

Monopolizando la posesión, una arrancada de Cristiano por la derecha fulminó a los culés. Se midió con Piqué en la carrera, entró en el área y después de una, dos, tres bicicletas, fue derribado por el central azulgrana. Un penalti, 0-1 en 13 minutos.

El control de la posesión no le dio ocasiones a los locales. Solo un remate de Iniesta (min.27) y una falta lanzada por Messi (min.39) ofreció el Barça hasta el final del primer tiempo.

Tras el descanso, decidió Iniesta tomar las riendas de la situación, pero no fue suficiente. Cuando mas volcado estaba el equipo local, en una jugada el cuadro blanco volvió a desnudar a los catalanes.

Un despeje desde el límite de su área de Khedira se convirtió en un pase peligroso sobre Di María. El argentino se midió en la carrera con Puyol, el capitán barcelonista se resbaló y el balón cayó al lado de Cristiano Ronaldo. El portugués volvió a ser letal y prácticamente decidió el pase de su equipo a la final a media hora para el final (0-2).

El tercero fue obra de Varane a 23 minutos para el final.

En el minuto 89, Jordi Alba marcó el tanto del honor de un Barcelona que está muy lejos de su mejor nivel.

‘CR7’ dirige al Madrid a la final

Te puede interesar