Galicia incrementará casi un 21% los contratos para la campaña navideña

23 febrero 2013 página 41 BARCELONA, 07/01/2013.-Varias mujeres conversan hoy frente a un escaparate de una tienda con precios rebajados. Unos 40.000 comercios de Cataluña han iniciado hoy las rebajas de invierno con descuentos medios del 50
|

Galicia incrementará un 20,7 por ciento los contratos creados durante la campaña de Navidad con respecto al año anterior, lo que la sitúa como la autonomía con mayor previsión de crecimiento en este índice, según un informe elaborado por Adecco, que prevé un incremento interanual en las contrataciones de los meses de noviembre, diciembre y enero en toda España que se traducirá en más de 1.083.400 contratos de puesta a disposición (los realizados por el sector), un 14,7 por ciento más que en 2016. La cifra puede considererse histórica, ya que por primera vez se espera superar la barrera del millón de contrataciones.
Galicia es la comunidad que mayor incremento interanual porcentual espera registrar, un 20,7%, lo que se traducirá en unos 47.450 contratos. Por provincias, las previsiones apuntan a que Pontevedra tendrá unos 24.400 contratos, un 20% más, mientras A Coruña registrará unos 18.800, un 25% más; Lugo, algo más de 2.300, un 6% más; y Ourense, 1.825, un 10% más que hace un año.
El Black Friday, el Ciber Monday, la campaña de Navidad y las rebajas de enero harán que, por primera vez en España, las empresas de trabajo temporal realicen más de un millón de contratos de puesta a disposición entre los meses de noviembre y enero.
Con el incremento de 2017, se acumulan ya cinco años consecutivos de alzas interanuales de dos dígitos en las contrataciones navideñas y para las rebajas. Además, la duración de los contratos será superior a las de los últimos años, ya que la campaña será más larga de lo habitual, al comenzar con los descuentos del Black Friday y el Ciber Monday de noviembre y terminar con las rebajas de enero.

Sectores
La mayor parte de los contratos que se realizarán entre noviembre y enero se concentrarán en el sector de gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería o cosmética), atención al cliente y fuerza de ventas, donde el repunte de la contratación podría ser de hasta el 30% con respecto al resto del año debido a que muchas empresas obtienen en estos meses el 40% o incluso el 50% de toda su facturación anual.
Así, Adecco apunta a un incremento del 15 por ciento de la contratación en el área comercial con respecto a meses anteriores y del 20% en el área de atención al cliente y promoción. De este modo, promotores, dependientes y comerciales serán los perfiles estrella en esta campaña.
En cuanto al sector de la logística y el transporte, la previsiones de contratación son un 20 por ciento superiores a las de meses previos. Los puestos más demandados en este sector serán mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Galicia incrementará casi un 21% los contratos para la campaña navideña