Rosberg se lleva la pole y Alonso arrancará último

Nico Rosberg logró su sexta pole del curso, con tan solo 78 milésimas de renta sobre Lewis Hamilton efe
|

Nico Rosberg logró la pole del GP de Brasil, penúltima cita del Mundial y que se disputa Interlagos, por delante de su compañero Lewis Hamilton, en una sesión de calificación en la que Fernando Alonso, con problemas de potencia en el motor, no pudo dar una sola vuelta y saldrá último, mientras que Carlos Sainz partirá undécimo.
Además de Alonso, también se despidieron en la Q1 Will Stevens, Alexander Rossi, su compañero Jenson Button y Pastor Maldonado.
La Q2 comenzó a ofrecer tiempos más competitivos, con Nico Rosberg parando el crono en 1:12.213 y Lewis Hamilton superándole a continuación con 1:11.665. Mientras, Nico Hülkeberg  sorprendía con el tercer mejor tiempo y los Ferrari se mantenían a la espera. La salida de Sebastian Vettel a pista modificó las primeras plazas, posicionándose segundo y desplazando a Rosberg a la segunda línea.
En la ronda final, Rosberg y Hamilton se fueron asestando golpes por el crono de referencia, dejando a los Ferrari detrás. Finalmente, el alemán logró su sexta pole de la temporada con una marca de 1:11.282, tan solo 78 milésimas más rápida que la de su compañero y ya campeón del mundo. 
Desde la segunda fila partirán Vettel y Kimi Raikkonen, este último beneficiado por la sanción de tres plazas a su paisano Valtteri Bottas. 

Rosberg se lleva la pole y Alonso arrancará último