La Mobile Week situará a la ciudad coruñesa en la “primeira división das urbes españolas”

La Mobile Week situará a la ciudad coruñesa en  la “primeira división das urbes españolas”
el ideal gallego-2018-11-15-011-13354e9a

La celebración de la primera edición de la Mobile Week Coruña se acerca y se suceden las presentaciones de distintos actos que formarán parte de la ambiciosa programación ideada con la coordinación del Club Financiero Atlántico. El Ayuntamiento presentó ayer mismo la charla de innovación y los talleres que promoverá en una cita que, desde el punto de vista del Consorcio de Turismo y del empleo, servirá para “posicionar A Coruña na primeira división das cidades españolas”.
El concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande, presentó la participación municipal en la Mobile Week Coruña a través de dos talleres sobre “e-textiles” y “cacharreo tecnológico”, a cargo de los Museos Científicos y de Bricolabs, así como un debate sobre los proyectos TIC impulsados desde un punto de vista local. Con independencia de ese trabajo para llegar a la ciudadanía, tanto Sande como el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, destacaron la importancia de que el evento se celebre en la ciudad desde un punto de vista de impulso. 

Lema, también presidente del Consorcio de Turismo, explicó que esta cita tiene una fuerte imagen de marca que va a ayudar al municipio a colocarse “na primeira división das cidades españolas”, ya que ha conseguido llevarse la primera edición que se celebra fuera de Cataluña ante la candidatura de otras capitales de provincia. Aunque las actividades se centran fundamentalmente en el público local, Lema prevé un retorno por la imagen que se dará fuera. 

Igualmente dijo ver potencial desde el departamento de empleo porque se dará mayor visibilidad “a empresas tecnolóxicas especializadas”, dado que hay un “importante” grupo de negocios punteros tanto en A Coruña como en el resto de la comarca. En relación a esta consideración, Sande remarcó que una feria de esta trascendencia no llega por casualidad. 

“Ten que ver co posicionamento en termos de innovación e tecnoloxía”, señaló, enumerando proyectos como el Co-Lab, los museos científicos, los proyectos pensados para desarrollar con los fondos Eidus...

Actividades gratuitas
El director ejecutivo de la vertiente coruñesa y directivo del Club Financiero Atlántico, Guillermo Taboada, comentó que se ha asumido un “gran riesgo” y que el objetivo principal es que el ciudadano de a pie asista a “las más de cien actividades gratuitas” para reflexionar con los ponentes y talleristas sobre cómo va a impactar la evolución digital en la vida cotidiana. 

“Si no llega a la ciudadanía no será un éxito porque está pensada para evitar la brecha digital, que cada vez es más acusada”, resaltó, pidiendo la asistencia de los coruñeses que se pueden inscribir en los actos a través de la página web www.mobileweekcoruna.com. 

La responsable de contenidos, María José Malmierca, contó que habrá varios ejes temáticos sobre los que se irán articulando las acciones y que están pensadas para todos los públicos. Ahora siguen llegando propuestas de ponencia que tendrán que esperar a la próxima edición.

La Mobile Week situará a la ciudad coruñesa en la “primeira división das urbes españolas”

Te puede interesar