Oleiros-El centro Lamastelle celebra con una romería gallega su 32 aniversario

El Ideal Gallego-2011-06-04-020-569c8809

  redacción > oleiros

  El centro de día y laboral de Lamastelle, en el municipio oleirense, dirigido a personas con discapacidad intelectual, celebró ayer su 32 aniversario con una romería gallega, aunque los actos comenzaron con las finales de fútbol y brilé, además de las competiciones de relevos y gymkana.
Los asistentes también disfrutaron de un espectáculo de títeres y juegos tradicionales. El momento más esperado llegó con la representación de temas tradicionales gallegos que fueron interpretados por los usuarios y los trabajadores del centro. Tampoco faltó una procesión tradicional.
Todo ello, sirvió para abrir el apetito, con un menú tradicional compuesto por empanada y jamón asado.
Como explican desde el centro, el plato fuerte del aniversario tuvo lugar en la sobremesa, cuando los casi 200 usuarios de Lamastelle bailaron al ritmo de la orquesta Kilomberos de Monte Alto, quienes, por segundo año consecutivo participan en esta celebración de manera altruista.

Vestidos > Tanto trabajadores comdo usuarios se vistieron para la ocasión con trajes tradicionales gallegos y pañoletas de diferentes colores.
Además, para darle un toque más rural, la organización construyó en la finca un alpendre con todo tipo de detalles, en el que no faltó una pequeña granja de animales.


 

Oleiros-El centro Lamastelle celebra con una romería gallega su 32 aniversario

Te puede interesar