La Fundación San Rafael se presenta con vocación de desarrollo sanitario

La Fundación San Rafael se presenta con vocación de desarrollo sanitario
El Ideal Gallego-2018-10-27-011-b21e1d7a

El Paraninfo de la Universidad acogió ayer el acto de presentación de la Fundación IMQ San Rafael, una institución creada por la cofundadora del hospital San Rafael, Benigna Peña Sánchez, con el deseo de mantener vivas las ideas y la figura del doctor Rafael Hervada Sandéliz. Casi medio siglo después de inaugurarse el hospital San Rafael, A Coruña y Galicia suman una nueva Institución para enriquecer su entorno liderando acciones y colaboraciones que conduzcan a la excelencia médica, a compartir conocimiento y a aportar oportunidades para construir una sociedad más solidaria y saludable.
El acto estuvo presidio por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; junto con la presidenta de la Fundación San Rafael, Benigna Peña. El alcalde, Xulio Ferreiro; el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y la vicerrectora de Oferta Académica e Innovación Docente de la UDC, Nancy Vázquez, completaron la mesa presidencial. 
En su intervención, Feijóo destacó el compromiso del sector público con la innovación sanitaria y su desarrolloy se refirió  a la aprobación en el Consello de la Xunta, de un decreto para facilitar la transferencia de los resultados de la investigación. “Porque el objetivo de cualquier descubrimiento debe ser, en primer lugar, proteger al autor y el contenido del mismo, y repartir de forma ecuánime los resultados de ese descubrimiento”, sentenció.

Apoyo
La conferencia magistral corrió a cargo del escritor y exministro de Cultura, César Antonio Molina, bajo el título “El reptil hijo de Febo”. Más de 400 asistentes quisieron sumarse a esta celebración, a la que acudieron representantes de la sociedad coruñesa, así como de la Administración local, el Parlamento gallego y los sectores judicial y empresarial. El expresidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, muy vinculado a la sanidad durante su trayectoria política, o el delegado provincial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, fueron algunos de los presentes.
Flora Pérez Marcote, presidenta de la Fundación Amancio Ortega; Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove, y altos directivos de otros colectivos como la Fundación Abanca, Aspace, Alcer, Cruz Roja, la Asociación contra el Cáncer o Cáritas quisieron mostrar su apoyo al nacimiento de una nueva entidad de acción social. El sector médico estuvo representado por los gerentes y directivos de la mayoría de hospitales de Galicia.
La puesta en marcha de la Fundación San Rafael supone un ambicioso paso para seguir trasladando a la sociedad una filosofía no solo médica, sino también humanista. Una herencia basada en la vocación por situar a las personas en el centro de todas las acciones y todas las decisiones. Con esta filosofía como guía, la Fundación San Rafael apuesta por la investigación de vanguardia para dotar a Galicia de las mejores oportunidades, se implica en la formación continua de los profesionales sanitarios como actuación fundamental para alcanzar la excelencia y se involucra en el día a día de su entorno para fomentar hábitos saludables y ayudar a aquellos que más lo necesitan. Quiere contribuir a lo grande mientras se compromete con lo más pequeño. Componen el equipo destacados profesionales del ámbito de la gestión y la medicina.

La Fundación San Rafael se presenta con vocación de desarrollo sanitario

Te puede interesar