Los árbitros sancionarán a Garitano, Babel y Joselu

El Comité de Árbitros se está cebando esta temporada con el RC Deportivo alfaquí
|

 

El Comité de Árbitros ha decidido sancionar ante Competición a tres deportivistas, Gaizka Garitano, Babel y Joselu, después de sus protestas a raíz de la actuación del aragonés Jaime Latre durante el pasado Real Madrid-Depor, según ha adelantado el portal iusport.com.
El míster Garitano declaró que “parece que no se acaba —el partido— hasta que marcan. Ha dado cinco minutos, pero pudiese haber dado tres o cuatro más hasta que hubiesen marcado”.
El holandés Babel expresó en sus redes sociales su rabia por las decisiones arbitrales. “La influencia que tiene el Real Madrid sobre los árbitros es algo que no se puede explicar. No la pitan, falta y expulsión, porque expulsar a Danilo habría sido dejar al Real Madrid con 10 y eso es complicado”, escribió en su perfil de facebook.
Por último, el atacante Joselu Mato precisó que para un colegiado es “complicado” expulsar a un futbolista del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
“La (jugada) de Babel marca un poco el partido, con el marcador a nuestro favor, no la pita porque si no tendría que dejar al Madrid con diez y en el Bernabéu es complicado echar a un jugador del equipo local. Pero no nos podemos quedar solo con eso, sino con lo bueno que hicimos, y pensar en Osasuna”, apuntó Joselu el día siguiente al choque ante el conjunto blanco.
La indignación en el deportivismo no para de crecer, y es que en la presente temporada han sido numerosos los envites en los que el club de la Plaza de Pontevedra se ha visto perjudicado por los silbatos. Encuentros como los del Athletic, Celta de Vigo, Granada, Sevilla o Real Madrid evidencian un trato desfavorable a los herculinos este curso.

expediente a tino
La indignación por las decisiones arbitrales ha trascendido al palco presidencial en el presente curso 16-17; hastiado por la retahíla interminable de borrones en contra, el presidente deportivista Tino Fernández estallaba el día siguiente al duelo frente al Sevilla en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
El mandatario herculino manifestaba que su club estaba recibiendo “arbitrajes de mierda”, unas palabras que le costaron un expediente a cargo del Comité de Árbitros.
Apenas un mes después, otros tres miembros del Depor podrían correr la misma suerte; la persecución parece que no se ciñe al terreno de juego sino que también llega a los despachos.

Los árbitros sancionarán a Garitano, Babel y Joselu