Trabajadores de Alu Ibérica piden a Calviño la intervención del Gobierno en la planta de A Coruña

Trabajadores de Alu Ibérica piden a Calviño la intervención del Gobierno en la planta de A Coruña
Trabajadores de Alu Ibérica piden a Calviño la intervención del Gobierno en la planta de A Coruña. Foto EP.

Una decena de trabajadores de la planta de Ali Ibérica en A Coruña han pedido este domingo a la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, la intervención del Gobierno para asegurar la viabilidad de la planta de A Coruña.

Los trabajadores que habían organizado una concentración con motivo de la presencia de la ministra en un mitin junto al candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, en Betanzos (A Coruña), han sido recibidos por ambos políticos socialistas antes del acto electoral.

Sobre sus reclamaciones, en declaraciones a los medios durante la protesta, el delegado sindical de Comisiones Obreras Miguel Conde ha asegurado que la factoría de Alu Ibérica en A Coruña, antigua Alcoa, continúa en la misma situación que en 2018 ya que no se avanzó "absolutamente nada" hacia una solución. "Los trabajadores estamos hartos de tantas promesas", ha manifestado.

"Primero", ha indicado, "porque no tenemos un precio de la energía estable". "Y, después, porque la venta que se realizó en su día entre Alcoa y Parter, en la que Parter después vendió al grupo industrial Riesgo, creemos que eso no es legal", ha señalado para asegurar que están "a expensas" de que el Ejecutivo estatal "haga un recurso administrativo sobre estas empresas" para "esclarecer" la situación.

Fondo de garantías

Además, en relación a la aprobación del fondo de garantías para las electrointenvistas, aunque ha considerado "importante" todo lo que se pueda hacer para abaratar el precio de la energía, ha subrayado que se necesita tener ya para este segundo semestre del año "un precio de la energía estable" que permita a las empresas saber cuanto les va a costar los megawatios.

"Lo que no puede ser es que sigamos sin tener el estatuto aprobado", ha censurado el sindicalista, que ha sostenido que las empresas se "cansan" y toman medidas como los ERE o los cierres.

Trabajadores de Alu Ibérica piden a Calviño la intervención del Gobierno en la planta de A Coruña

Te puede interesar