Los aspirantes se echan en cara las cifras de la crisis y los acuerdos con el PSOE

Los candidatos a la Presidencia de la Xunta dedicaron la práctica totalidad del bloque económico del último debate electoral a reprocharse las cifras de la crisis, con los pactos de ambas fuerzas con el PSOE como elemento de fondo.

Feijóo defendió “la solvencia” de las cuentas gallegas y un paro que ha crecido en la legislatura que se cierra en 47.000 personas, frente a las “más de 53.000” del último año de la anterior. Además, aludió a los 3.000 millones de superávit exportador, o el destino a Galicia de un 13% de las inversiones territorializadas del Estado.

Por su parte, Jorquera, que como el candidato del PPdeG mostró un gráfico, señaló que desde que Feijóo es presidente han ingresado en las listas de paro 113.000 personas.

También reprocho a Feijóo que el Consello de Contas “demostró que ustedes transfirieron más de 400 millones de euros de facturas del año 2009 al 2010”. “Así cuadra las cuentas cualquiera”, apostilló Jorquera.

Los pactos y acuerdos con el PSOE salpicaron toda la intervención, con Feijóo echando en cara al nacionalista el apoyo al PSOE en Galicia y en Madrid “a cambio de nada”; y con Jorquera acusando al popular de pactar con los socialistas la reforma del sector financiero o la “reforma exprés” de la Constitución. n efe

Los aspirantes se echan en cara las cifras de la crisis y los acuerdos con el PSOE

Te puede interesar