BETANZOS - La Xunta alerta de que la escuela infantil municipal incumple la ratio de personal

24 MAYO 2006 PAGINA 21 / 09 agosto 2009 página 21 / 02 septiembre 2009 página 20 / 12 septiembre 2009 página 21 / 18 junio 2010 página 22 / 31 diciembre 2013 página 22 BETANZOS (A CORUÑA).- FOTOGRAFIA DE LA GUARDE
|

Betanzos debatirá el martes posibles soluciones a la situación de la Escola Infantil Municipal Santiago de la Fuente. El Servicio de Inspección de Familia e Menores, atendiendo al escrito de reclamación presentado por el comité de empresa, visitó el centro para comprobar que la “excesiva carga de traballo e a imposibilidade de cumprimento da ratio mínima de persoal” denunciada por los representantes de los empleados del Ayuntamiento de Betanzos. 
Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, los inspectores ratificaron que en determinadas franjas horarias se incumple la ratio mínima de personal, por lo que se requirió al Gobierno de García a enmendar las deficiencias observadas en la Escola Santiago de la Fuente. 
El asunto, sin solución todavía, se debatirá el martes en pleno, si bien desde la Concejalía de Servicios Sociales llevan semanas trabajando en esta cuestión y, según apuntaron fuentes municipales, la decisión de no tirar de las listas de sustitución para cubrir las bajas, que planteó en un primer momento el departamento que dirige María Barral, respondió a criterios técnicos, que apuntaron a la oportunidad de iniciar un nuevo proceso, todavía en trámite, para atender las necesidades del centro situado en la Rúa dos Cabildos.
El comité de empresa insta a los responsables municipales a “dar cumprimento de inmediato ao requerimento da Inspección de Menores” de la Xunta. 
Por su parte, el BNG propondrá al pleno la que considera la única solución al conflicto abierto: “Ningunha disposición legal impide cubrir as baixas con contratos laborais de carácter temporal, acotando a súa duración a resolución definitiva do proceso selectivo actualmente en marcha”, matizó Henrique del Río.
En este sentido, el edil nacionalista solicitará el PSOE que “rectifique na súa negativa dos dous últimos meses” y no rechace la alternativa del BNG.
Desde la administración local sostienen que, una vez publicadas las nuevas listas de sustitución en el Boletín Oficial de la Provincia, desde los servicios técnicos advirtieron de la imposibilidad de recurrir a la relación anterior, pues se corre el riesgo de una impugnación, precisó el Ayuntamiento de Betanzos.

BETANZOS - La Xunta alerta de que la escuela infantil municipal incumple la ratio de personal