Europa busca a ocho nuevos sospechosos relacionados con los atentados de París y Bruselas

Europa busca a ocho nuevos sospechosos relacionados con  los atentados de París y Bruselas
Right-wing demonstrators protest against the wave of terrorism in front of the old stock exchange in Brussels, Belgium. March 27. 2016. REUTERS/Yves Herman

Los servicios de seguridad europeos iniciaron la búsqueda de ocho sospechosos relacionados con los atentados de París y Bruselas. Los sospechosos son de nacionalidad belga y francesa, principalmente, y habrían estado en Siria. Los ocho habrían mantenido contacto con Abdelhamid Abaaoud, muerto en noviembre de 2015 en una operación de las fuerzas especiales francesas en Saint-Denis, en París. Abaaoud sería el presunto responsable intelectual de los atentados del 13 de noviembre en París.
Las investigaciones en Francia y Bélgica apuntan a que el argelino Mohamed Belkaid, herido el día 15 de este mes durante una operación policial, sería uno de los máximos dirigentes para Europa del Estado Islámico.
Belkaid y Najim Laachraoui –uno de los suicidas del aeropuerto de Bruselas– habrían dado telefónicamente las órdenes a los autores materiales de los atentados de París.  
Además, la Fiscalía belga solicitará a Italia la extradición del individuo detenido el sábado y que habría falsificado documentación para los autores de los atentados de París y Bruselas.
Mientras, al menos nueve personas fueron detenidas en el marco de varias operaciones policiales en diferentes puntos de Bélgica efectuadas ayer, según la Fiscalía. Se efectuaron 13 operaciones: cuatro en Malinas, una en Duffel, tres en Bruselas, una en Molenbeek, una en Anderlecht y tres en Laeken. Como resultado fueron detenidas nueve personas, de las cuales cinco quedaron después en libertad.  
Por su parte, la Policía de Países Bajos informó de la detención de un individuo de 32 años en la ciudad de Rotterdam por su presunta implicación en la preparación de un atentado en Francia.
Además, la Fiscalía belga imputó con el cargo de participación en banda terrorista a Abderrahmane Ameuroud, detenido el viernes en el barrio bruselense de Schaerbeek.  Ameuroud, que resultó herido en una pierna durante la detención, está al tanto del cargo que se le atribuye.
El detenido está relacionado con la operación policial desarrollada también el viernes en la localidad francesa de Argenteuil y que desbarató un atentado terrorista en suelo galo que se encontraba en una avanzada fase de desarrollo.

Europa busca a ocho nuevos sospechosos relacionados con los atentados de París y Bruselas

Te puede interesar