O Birloque denuncia que hay más de 70 demandas sin resolver en el barrio

Copia de El Ideal Gallego-2014-01-31-006-e4483a5b
|

Los vecinos de O Birloque alertan de que llevan dos años esperando a que el Ayuntamiento aporte una solución a los más de 70 problemas recogidos en una lista que le entregaron al PP al inicio del mandato. Según el presidente de la entidad vecinal de Os Anxos, Ramón Mañana, hace un año que recibieron la última visita de las concejalas de barrio, y desde entonces “apenas se han resuelto dos de las reclamaciones”.
El portavoz de O Birloque le trasladó sus quejas ayer a la portavoz del PSOE, Mar Barcón, que, en una visita al barrio, se comprometió a trasladarle al alcalde, Carlos Negreira, las peticiones de los vecinos, con el fin de que el gobierno local acometa en la zona mejoras en los accesos, la seguridad y la movilidad en O Birloque.

los "grandes olvidados"
La socialista cree que los barrios son “los grandes olvidados” de Negreira, lo que provoca que las reclamaciones “se repitan y sucedan”. La portavoz del PSOE recalcó que, entre los principales problemas de los vecinos se encuentra, precisamente, el de los accesos a O Birloque, como consecuencia de las obras de la Tercera Ronda. En este sentido, Mañana reclamó al Ayuntamiento “celeridad” a la hora de ejecutar el futuro enlace entre las avenidas de Glasgow y Picasso.
Entre las demandas de O Birloque hay también un programa especial de formación para el barrio, con atención específica para colectivos marginales.

O Birloque denuncia que hay más de 70 demandas sin resolver en el barrio