Los hosteleros donan 30 toneladas de alimentos a la Cocina Económica

Los hosteleros donan 30 toneladas de alimentos a la Cocina Económica
La cadena humana transcurrió desde María Pita hasta la Cocina Económica | Quintana

Cuando peor lo están pasando, sin poder abrir sus establecimientos, los hosteleros se hicieron a la calle para mostrar su solidaridad con otro sector poblacional que también vive momentos complicados. Así, en la jornada de ayer, lograron reunir 30 toneladas de alimentos para donarlos a la Cocina Económica y al Banco de Alimentos Rías Altas.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Héctor Cañete, intervenía en la plaza de María Pita ayer antes de hacer entrega de los alimentos, agradeciendo el “esfuerzo titánico” de sus compañeros de sector. Fueron precisamente los hosteleros los promotores de esta iniciativa que, durante una mañana, logró reunir las 30 toneladas de alimentos para donar.

“Hoy los hosteleros, cuando peor lo estamos pasando, hemos dado un ejemplo de solidaridad”, afirmaba Cañete ante la presencia de representantes de todas las fuerzas políticas de la corporación municipal, voluntarios de Protección Civil, los propios hosteleros, cuerpos de seguridad y ciudadanos que se acercaron hasta la céntrica plaza para participar en el acto simbólico de entrega, que consistió en una cadena humana hasta la sede de la Cocina Económica, en la calle del Orzán, para trasladar así parte de esta inmensa donación de alimentos.
Destacaba Héctor Cañete ayer que, además de las reivindicaciones, “los hosteleros también sabemos estar del lado de los más necesitados”. 

“Con todo el cariño de los ciudadanos” se trasladaron estas donaciones por las calles de la ciudad, con la participación de vecinos, profesionales, agentes de Policía Local e incluso padres y madres que acudieron con sus hijos para mostrar su solidaridad.

Ayuda
Antes de la realización de la cadena humana, la alcaldesa, Inés Rey, recordaba que “hai dez días” estos mismos hosteleros se manifestaban en esta misma plaza ante la incerteza en el futuro de sus negocios.

Diez días después, “esta plaza volve encherse, esta vez de 30 toneladas de solidariedade, que nos fai máis grandes como cidade”, apelaba la regidora herculina antes de ser partícipe, junto a otros miembros de la corporación de esta entrega de alimentos.

Los hosteleros donan 30 toneladas de alimentos a la Cocina Económica

Te puede interesar