El Puerto va hacia otro récord tras mejorar sus datos en noviembre

El Puerto va hacia otro récord tras mejorar sus datos en noviembre
Carga mercancía general puerto coruña_19102635

El Puerto cerró noviembre con un nuevo crecimiento de mercancías tras superar 1,52 millones de toneladas y de esta manera mantiene la tendencia de todo el año, encaminándose hacia un nuevo récord cuando se conozcan los datos de este mes.

En lo que va de año, el incremento de tráficos es del 5,3% con respecto al mismo período del año pasado. En esta ocasión se superaron los 14,5 millones de toneladas de mercancías, mientras que en todo el año pasado se había rebasado por primera vez los 15 millones de toneladas.

La entidad portuaria destaca “el buen momento que vive” en cuanto a movimiento de mercancías, así como el impacto que genera la consolidación de tráficos regulares y la captación de nuevas líneas de negocio en Langosteira, especialmente los referentes a los graneles agroalimentarios. 

Además, el balance en el Puerto Exterior entre los meses de enero y noviembre también indican que se producirá un cierre “en positivo” ya que la cifra en tráficos asciende a 2,15 millones de toneladas, acercándose al cómputo final de 2017, que se cerró en 2,33 millones. 

Los sectores que más benefician este crecimiento general de mercancías en los once primeros meses del año vuelven a destacar los graneles líquidos y la mercancía general, en tendencia ascendente durante todo el año, con más de 8 millones de toneladas y un incremento del 21%, respectivamente.

El Puerto va hacia otro récord tras mejorar sus datos en noviembre

Te puede interesar