Fernández Díaz se incorpora al gabinete de crisis en el aeropuerto de Barcelona

El ministro de Interior, Jorge Fernández Diaz, acompañado del secretario de Estado de Infraestructura, Julio Gómez Pomar (i); la delegada del Gobierno en Cataluña, M. Llanos de Luna y el conseller de Interior de la Generalitat,
|

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha incorporado al gabinete de crisis creado en el aeropuerto de Barcelona para coordinar la atención a los familiares de las víctimas del accidente del avión que se ha estrellado en los Alpes franceses.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno, el ministro Fernández Díaz se ha incorporado esta tarde al gabinete de crisis, al que también asisten la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y el director general de Protección Civil, Juan Díaz Cruz.

También forma este comité de crisis el conseller de Interior, Ramon Espadaler, que desde las 12.00 horas se encuentra en el aeropuerto, según fuentes de la Generalitat.

El avión, un Airbus A-320 con número de vuelo 4U9525 de la compañía de bajo coste Germanwings, filial de Lufthansa, ha despegado a las 9.55 horas de la mañana de la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona con destino a Düsseldorf y se ha estrellado en los Alpes franceses cerca de una hora después, con 150 pasajeros a bordo.

La cincuentena de familiares de víctimas del accidente aéreo en los Alpes franceses que han acudido al aeropuerto de Barcelona para obtener información de primera mano y recibir asistencia psicológica están siendo trasladados a hoteles cercanos, acompañados por psicólogos y miembros de la Cruz Roja.

Fernández Díaz se incorpora al gabinete de crisis en el aeropuerto de Barcelona