La senda ciclista entre Matogrande y Ramón y Cajal retoma su espacio

el ideal gallego-2020-06-18-010-c3c0bf85
|

Durante el proceso de desescalada hacia la nueva normalidad, diversos espacios de la ciudad se adaptaron ampliando el espacio para que los peatones pudieran mantener la distancia de seguridad. Entre Ramón y Cajal y Matogrande, este espacio se le ganó al carril bici, el cual ya comienza a retomar su espacio de nuevo para estos vehículos.

Además, en el tramo más cercano a Ramón y Cajal, también se ultiman los trabajos de la nueva rotonda, que une esta vía con Perez Arda, Fernández Latorre y Salgado Torres. Trabajos que también ocuparon ambos sentidos del carril bici y que estos días consistieron, principalmente, en la plantación de árboles en la propio rotonda, así como en las isletas de las cuatro vías.

Con todo esto, la senda ciclista que une este punto con el barrio de Matogrande, volverá a ser de uso exclusivo para las bicicletas,  retornando el total de los peatones a las aceras.

Desde el Ayuntamiento de A Coruña señalan que la puesta a punto de este vial ciclista podría continuar incluso en la jornada de hoy en algunos puntos concretos.

Zonas sin cambios

Por el momento, tal y como explican desde María Pita, el resto de zonas que se peatonalizaron durante la desescalada, continuarán sin cambios, por lo que los vecinos herculinos que se desplacen a pie continuarán disfrutando de una mayor cantidad de espacio.

Así, zonas como el carril ganado en el Paseo Marítimo a los coches, seguirá siendo de uso exclusivo de viandantes y corredores, a pesar de que estos últimos ya cuentan con un tramo exclusivo dedicado al deporte entre las Esclavas y la fuente de los Surfistas.

Una de los espacios que también se peatonalizaron fueron los Cantones, donde el carril ganado a la carretera seguirá siendo también de uso peatonal durante un tiempo, a pesar de que la primera idea fuera retomar su uso original una vez finalizado el estado de alarma, suceso que tuvo lugar el pasado lunes.

Desde el Ayuntamiento explican también que estas zonas peatonales temporales están siendo estudiadas para saber durante cuanto tiempo más se extenderán estos nuevos usos, adaptados a la nueva realidad generada por el Covid-19.

La senda ciclista entre Matogrande y Ramón y Cajal retoma su espacio