ARTEIXO - El BNG y el PSOE alegan a los cambios urbanísticos para construir una escuela

ARTEIXO - El BNG y el PSOE alegan a los cambios urbanísticos para construir una escuela
fundación amancio ortega

La Unidad de Actuación 49 se ubica en el centro de Arteixo, anexa al paseo fluvial. El gobierno local decidió llevar a cabo una modificación puntual en este lugar para contar con terrenos para construir una escuela infantil (que financiará la Fundación Amancio Ortega) y una residencia de ancianos. Tanto PSOE como BNG han presentado alegaciones a los cambios urbanísticos al considerar que se produce un “incremento de la superficie (...) que solo beneficia a los propietarios del suelo”.
Desde el PSOE consideran que se produce una modificación que “reclasifica suelo y altera el sistema general de parques públicos”. Un punto al que el BNG añade que mencionen la iglesia cuando hay “reiteradas sentenzas” en las que se considera que el templo es una “edificación en zona verde que fixo que se perderan arredor de 2.880 metros cadrados de zona verde que a día de hoxe non foron recuperados aínda”.
Otro de los aspectos que llaman la atención de los nacionalistas es que se produce un cambio en la forma de gestión de los terrenos en relación a lo previsto en las Normas Subsidiarias, al pasar de “compensación a cooperación, sen que se xustifique segundo” lo que marca la ley. Entienden que “non existe documentación nin estratexia de actuación”

Respuesta
Desde el gobierno local defienden que la oposición “obvia” que existen informes positivos del “arquitecto municipal, de la jurista de Urbanismo y una evaluación ambiental positiva emitida por la Xunta”.
Apuntan que han “reunido toda la edificabilidad, sin aumentar un solo metro más del permitido por la edificabilidad original del terreno, en bloques para ganar espacio en superficie para ganar zonas verdes. n

ARTEIXO - El BNG y el PSOE alegan a los cambios urbanísticos para construir una escuela

Te puede interesar