Cierta inquietud en Estambul por tres bombas caseras, pero sin víctimas

Cierta inquietud en Estambul por tres bombas caseras, pero sin víctimas
Imagen de archivo de policía en Estambul. EFE/Archivo

Tres bombas caseras encontradas en diferentes barrios de Estambul en la mañana de hoy causaron cierta preocupación en la metrópoli turca, aunque no han causado muertos ni heridos y aparentemente tampoco daños materiales.

Una bomba explotó en el céntrico barrio de Fatih, sin causar daños, mientras que otras dos, en los periféricos distritos de Maltepe y Sultangazi, fueron desactivadas por la policía, informa el diario "Hürriyet".

En el caso de Sultangazi, los transeúntes llamaron a las fuerzas del orden al observar unas personas enmascaradas que dejaron un paquete en una parada de autobús.

Al desactivar el artefacto se demostró que había sido construido con una pequeña bombona de gas, como las que se usan en los 'picnics', señala el citado diario.

Un vídeo difundido por "Hürriyet" muestra la explosión controlada de la bomba de Maltepe, colocada ante un busto de Atatürk, el fundador de la República, que no resultó dañado por la llamarada.

Algunas palabras escritas en los paquetes, que hacen referencia a las tensiones de Cizre, en el sureste del país, donde varios jóvenes kurdos han muerto en las últimas semanas en tiroteos y disturbios, parecen atribuir las bombas a las YDG-H, una organización juvenil de la órbita del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), sin que su autoría esté confirmada.

En los últimos años no ha sido raro encontrar esporádicamente paquetes bomba caseros en Estambul y Ankara, normalmente atribuidos a grupúsculos de ultraizquierda y desactivados sin causar daños.

Cierta inquietud en Estambul por tres bombas caseras, pero sin víctimas

Te puede interesar