Las bibliotecas organizan un “bookcrossing” con motivo del Día del Libro Infantil

Para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil, las bibliotecas municipales han decidido poner en marcha un “bookcrossing”. De este modo, las salas de lectura liberarán una decena de volúmenes tanto hoy como mañana.

Os Templarios acogerán hoy la iniciativa. El Moucho Leroucho se encargará de explicar a los niños en qué consiste la iniciativa y cómo se lleva a cabo, además de sus objetivos.

A mayores, se sortearán diez libros entre los niños presentes. Los agraciados serán los encargados de dejar por le municipio adelante los libros en cuestión para animar a todos los vecinos a leer. La cita se repetirá mañana en la biblioteca Xabier do Campo en A Barcala.

Al término de la sesión, el Moucho Leroucho será el encargado de leer el manifiesto del Día Internacional del Libro Infantil que este año lleva por título “Había una vez un cuento que contaba el mundo entero”. Un mensaje que es obra del escritor Francisco Hinojosa, escogido por la selección mexicana a la que este año le toca representar a los 76 países que conmemoran este día el nacimiento de Hans Christian Andersen.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento recalcan que la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores que después harán lo mismo, es una actividad que cuenta con un gran número de seguidores en todo el mundo. En el municipio cambrés, apuntan, no es la primera vez que se ha hecho con la intención de fomentar le hábito de la lectura.

Las bibliotecas organizan un “bookcrossing” con motivo del Día del Libro Infantil

Te puede interesar