Los 17 municipios de la comarca recibirán más de 40 millones de la Diputación

Los 17 ayuntamientos que integran la comarca coruñesa y brigantina recibirán más de 40 millones de euros de parte de la Diputación.
El importe forma parte de los 127,5 millones que el Gobierno provincial adelantará a los 81 municipios coruñeses que tienen delegada la recaudación de impuestos locales.
Según fuentes de la Diputación, la cifra total supone 6,5 millones más que en anteriores ejercicios, tras la decisión del Gobierno, que preside Valentín Formoso, de incrementar del 90 al 95% el anticipo que se basa en la liquidación de tasas como el IBI, el IAE o la recogida de basuras.
El presidente provincial subraya la importancia que esta medida tiene para las economías municipales “ya que mejora de forma notable la liquidez de todos los ayuntamiento y sus posibilidades de atender sus obligaciones económicas y reducir el período medio de pagos a proveedores”.

liquidación
Los ayuntamientos dispondrán mensualmente del anticipo correspondiente, evitando así tener que esperar a finales de año para hacer liquidación, ya que el período de pago de ciertos impuestos como el IBI o el IAE se llevan a cabo habitualmente en el anterior trimestre.
“Para los municipios de la provincia que tienen delegada la recaudación de impuestos en la Diputación supone una tranquilidad saber que pueden contar puntualmente con este adelanto, que supone una parte de sus ingresos y que este año se incrementa”, apostilla Formoso.

Los 17 municipios de la comarca recibirán más de 40 millones de la Diputación

Te puede interesar