Abegondo-La directiva de As Mariñas-Betanzos aboga por la continuidad de Santiso

El Ideal Gallego-2011-07-15-020-2a2b6a73

redacción > a coruña

  Los representantes de los dieciséis municipios que integran el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Mariñas-Betanzos mantuvieron ayer un encuentro para elegir a la junta directiva. El nuevo órgano constató su deseeo de que el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso reedite su cargo como presidente de la entidad y que César Longo, mandatario de Paderne, continúe como vicepresidente.
Los dieciséis integrantes de la entidad han decidido que la directiva esté formada por Abegondo, Arteixo, Carral, Coirós, Culleredo, Oleiros, Sada y Paderne. En la junta general (en la que participan además de representantes políticos todas las entidades del grupo) que se celebrará la próxima semana, se votará la presidencia.
Además de la elección de cargos, en la asamblea de socios se presentará un informe sobre las iniciativas desarrolladas en 2010 y las propuestas para este año, así como el presupuesto anual, y se dará cuenta de la solicitud de la declaración de utilidad pública del grupo de desarrollo rural Mariñas-Betanzos y, por último, tendrán que ratificar a los miembros electos de la junta directiva.
La entidad señaló que, para el mandato que comienza, el gran reto de la asociación será la reforma de la política agraria común de cara al período 2014-2020, aunque  en la reunión también se comunicó a todos los alcaldes que continúa el proceso de la candidatura a Reserva de la Biosfera del área Mariñas-Betanzos.
La asociación se creó en 2008 como núcleo de integración y representación de los diferentes agentes territoriales, tanto públicos como privados, interesados en promover el desarrollo del territorio de actuación. Un ámbito que no descartan ampliar y que en la actualidad está formado (además de los de la directiva) por Aranga, Bergondo, Betanzos, Cambre, Miño, Irixoa y Oza dos Ríos.
La estrategia de desarrollo concebida por el grupo de desarrollo  rural tiene como reto final la valorización del territorio incidiendo en la mejora de la calidad de vida.


 

Abegondo-La directiva de As Mariñas-Betanzos aboga por la continuidad de Santiso

Te puede interesar