“Hay calidad en la plantilla, pero aún podía estar más equilibrada”

“Hay calidad en la plantilla, pero aún podía estar más equilibrada”
el portugués solicita una reacción inmediata quintana

El portugués Domingos Paciencia, que hasta ahora ha defendido a capa y espada los mimbres con los que cuenta para conseguir el objetivo de la permanencia, reconoció ayer que la plantilla blanquiazul “no era muy equilibrada” cuando él fichó a principios del mes de enero y que a día de hoy “sería posible equilibrarla más”.

“Pienso que hay calidad en la plantilla y que a veces los partidos habrían cambiado por un detalle. Tenemos calidad y tenemos jugadores, pero el futuro dirá si tenemos plantilla. Cuando llegué aquí es verdad que no era una plantilla muy equilibrada, pero estos jugadores quieren mantener al Depor en Primera y no voy a decir si es la mejor plantilla o si estos jugadores tienen capacidad para lograr la permanencia. Son los futbolistas con los que cuento y es posible logarlo porque pasó otros años con otros equipos y lo consiguieron: recuerdo el Zaragoza, el Mallorca, el Granada... por tanto, todavía es posible salvarse con esta misma plantilla”, afirmó el técnico blanquiazul, quien a continuación admitió que pese a los refuerzos invernales, su plantel aún está un poco cojo en algunas demarcaciones.

Tenemos muchos medios, pero todos son de similares características

“Todavía sería posible equilibrar más la plantilla, pero las condiciones no son las mejores para hacerlo”, dijo, refiriéndose a que la delicada situación económica del club y el hecho de que la entidad se encuentre inmersa en el Concurso de Acreedores han impedido que los herculinos hayan podido fichar mejor esta temporada.

Una de las parcelas que el luso ve más descompensadas es el centro del campo donde, pese a la cantidad de efectivos con los que cuenta, considera que casi todos los jugadores que tiene a su disposición son de unas características similares y prácticamente no tiene margen para introducir variaciones a su juego.

“Llegué hace un mes y ahora es normal que vea cosas buenas de algunos y cosas malas de otros. Tenemos muchos medios, pero todos ellos iguales, de características similares y eso a lo mejor podría ser de otra forma con un medio que jugara entre líneas o con un delantero, pero eso ahora ya es imposible por lo que es mejor hablar de cosas posibles”, indicó Domingos, quien confesó que, aunque no se siente decepcionado con el equipo que se ha encontrado, sí se ve incapaz de manejar las circunstancias externas que también están haciendo daño a sus jugadores.

“Tengo la sensación de que son muchas las situaciones que el club vive. Cuando ustedes ven a los jugadores hablar de los problemas y las condiciones que están viviendo, yo no puedo estar ahí para todo eso que está pasando. Me gustaría poder trabajar con las condiciones y manejar todas las situaciones para que mis jugadores pudieran estar concentrados al cien por cien en un partido y todo eso nos deja un poco dolidos porque queremos que el club vaya para arriba y poder dar alegrías a la afición”, analizó Paciencia, quien destacó la pesadumbre que afecta a los blanquiazules en la actualidad.

“Decepcionado no estoy, pero estoy triste como lo están los demás porque no me gusta vivir esta situación, porque no fue para esto para lo que vine aquí, sino para cambiar una situación que estaba mal. Al principio comenzamos bien, cambiando unos malos resultados y una situación que era mala, pero después los resultados no se han logrado. Yo lo hago todo para ganar y cuando no gano me quedo triste porque sé todos los problemas que vive la afición y el club y me entristece saber que si no ganamos podemos bajar. Y no es bueno para los jugadores ni para mí”, añadió.

 

recuperar la confianza

El estratega considera que ahora mismo la parte más importante de su trabajo es conseguir que la plantilla recupere la confianza perdida por la mala trayectoria.

“La afición está triste y nosotros estamos tristes. Trabajamos para una afición, para conseguir el objetivo de la permanencia y nosotros no estamos correspondiendo con lo que espera la afición. Hay que ponerse a la altura de la afición porque es fundamental que estemos todos juntos para poder lograr el objetivo”, dijo Domingos Paciencia.

“El aspecto emocional es importante y lo tenemos visto en varios partidos, estamos intentando hacerlo lo mejor, pero a veces las expulsiones se dan por no estar equilibrado emocionalmente y por eso el jugador llega tarde. El partido del sábado es fundamental para recuperar la motivación”, indicó.

“Hay calidad en la plantilla, pero aún podía estar más equilibrada”

Te puede interesar