Bergondo - Un incendio destruye la segunda planta de una vivienda unifamiliar en Campo de Leis

El Ideal Gallego-2011-05-04-022-b6e86eb4

L.T. > bergondo
  Un incendio destruyó ayer el piso superior de una vivienda unifamiliar de dos plantas en el lugar de Campo de Leis, en la parroquia bergondesa de San Juan de Lubre. En el momento del suceso, según explicaron fuentes de los servcios de emergencias desplazados hasta el punto, solo había una mujer en el interior del inmueble, que pudo salir a tiempo y advertir de la situación y pedir ayuda a los residentes en las casas próximas.


El Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia movilizó a  efectivos de Protección Civil de Bergondo y una dotación de los Bomberos de Betanzos, con base en el Polígono Industrial de Piadela, que llegaron a Campo de Leis minutos antes de las 01.00.
La intervención se prolongó durante más de dos horas y, aunque de momento se desconocen las causas del fuego, todo apunta a que se originó en una chimenea en mal estado. “La salida de humos de una cocina de leña presentaba varias fisuras”, indicaron fuentes del operativo desplegado por Betanzos y Bergondo.

Estructura > El segundo piso quedó prácticamente destrozado, salvo el armario y una de las camas de una habitación.
La estructura del edificio, toda de madera, contribuyó en la propagación de las llamas que, en cualquier caso, no alcanzaron la vivienda colindante a la afectada, al parecer de los mismos propietarios, ambas en una zona conocida como “Fondal de Lubre”.
Los vecinos, que alertaron de la intensa humareda alrededor de las 00.45 horas, destacaron que, pese a que las pérdidas materiales fueron cuantiosas, “lo importante  en este caso es que no hubo que lamentar víctimas, porque pudo haber una desgracia”.
La única ocupante de la casa en el momento del suceso, de unos cuarenta años, no resultó herida y ni siquiera tuvo que ser atendida en ningún centro sanitario.
Este tipo de incidentes no es habitual en un municipio como Bergondo, atendido las veinticuatro horas por su propia agrupación de Protección Civil y, en caso de incendio, por el Parque Comarcal de Bomberos de Betanzos, ya que, pese a estar integrado en el área metropolitana de A Coruña, Bergondo no depende de los Bomberos de Arteixo, como la mayoría de los ayuntamientos de la comarca.
La distribución de áreas siempre ha estado en el punto de mira de los residentes, si bien al final prima la cercanía de las instalaciones de extinción a cada una de las localidades.


Bergondo - Un incendio destruye la segunda planta de una vivienda unifamiliar en Campo de Leis

Te puede interesar