Joaquín Cortés: "He estado cuatro años sufriendo una pesadilla sin merecerlo"

Dos semanas después de haber sido absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid de un delito de estafa, el bailaor español Joaquín Cortés está en México. EFE/Archivo
|

Dos semanas después de haber sido absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid de un delito de estafa, el bailaor español Joaquín Cortés dijo hoy en México que ha estado cuatro años sufriendo una pesadilla que no merecía, pero que por fin se ha hecho justicia.

"A veces la justicia también se equivoca pero luego al final te da la razón. He estado cuatro años sufriendo una pesadilla sin merecerlo pero por fin se ha hecho justicia divina, ha salido la verdad", dijo en una breve conferencia de prensa en la capital mexicana, en donde mañana presenta su espectáculo "Calé".

El pasado 2 de octubre la Audiencia Provincial de Madrid absolvió a Cortés, a su hermana y a su exapoderado, de apropiarse de 700.000 euros que unos inversores argentinos habían aportado para un centro de ocio dedicado al flamenco.

Desde el comienzo el artista se declaró inocente aunque un juzgado de Madrid llegó a condenarlo a un año de prisión, sentencia que fue anulada por la Audiencia Provincial de Madrid por defectos de forma.

Cortés acusó hoy a la prensa de ser cómplice en todo este tema, ya que "de pronto ensalzan" y "de pronto crucifican" a las personas.

"De pronto pasas de ser un héroe a ser un villano de un día para otro y no sabes ni por qué, pero gracias a Dios yo sigo siendo el mismo y a mí la vida me sonríe y tengo una vida maravillosa", dijo.

En los pocos minutos que duró la conferencia, Cortés confesó estar muy feliz de estar en México, un país en el que ha actuado en numerosas ocasiones y en el que, aseguró, siempre lo tratan con mucho cariño.

"Algún día de estos tendré que dar un homenaje a México porque se lo merece, sobre todo por el cariño que he recibido durante tantos años. Un guiño, un pequeño homenaje a México, mezclando quizás vuestra música con nuestro baile; algo habrá que hacer", aseguró.

El bailaor se presenta mañana en el Auditorio Blackberry de la capital mexicana con su espectáculo "Calé", que ya presentó en México hace dos años pero que llega ahora evolucionado.

"Cada obra que va girando por el mundo va modificándose, evolucionando, madurando, va creciendo", explicó Cortés, quien estará acompañado en el escenario por 15 músicos y 9 bailarinas, y vestido por el diseñador Georgio Armani.

Después de México, el artista tiene previsto volver a Europa y viajar también a África, presentando durante un año y medio más este "viaje en el tiempo" de sus veinte años de carrera.

Joaquín Cortés: "He estado cuatro años sufriendo una pesadilla sin merecerlo"