Negreira anuncia que Fomento estudia aumentar la partida para la Tercera Ronda

El Ideal Gallego-2011-07-23-007-525d057e c.r. > a coruña
  El Partido Popular siempre ha denunciado que el tramo estatal de la Tercera Ronda iba con retraso debido a la falta de fondos suficientes. Ahora, el alcalde va más allá al afirmar que “en este momento prácticamente se ha consumido el presupuesto que había para ejecutar” el tramo Lonzas-A Zapateira. Pero al mismo tiempo, el regidor también anuncia que ya ha solicitado un suplemento de crédito al Ministerio de Fomento.  
“Me consta que se está haciendo lo imposible para que se pueda disponer de ese tramo”, declaró el regidor, al tiempo que insiste en la necesidad de hacer “un último esfuerzo para que no sea un invierno y verano perdido” para la obra.
En la misma línea, el primer edil destaca la “sensibilidad” de José Blanco respecto a este proyecto y le agradece el crédito de 250 millones destinados a Langosteira. “Que son 40.000 millones de las antiguas pesetas”, resaltó Negreira.
El portavoz municipal mostró su preocupación por la evolución de la AC-14 al hablar de los problemas de tráfico que sufre la ciudad con el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia, Carlos Nárdiz. Ambos mantuvieron un encuentro institucional, dentro de la ronda de contactos que está realizando el alcalde. El Ayuntamiento anunció que también con este colectivo –como hará con la lonja y los arquitectos– firmará un convenio marco de colaboración. El objetivo de Negreira es hacer “una ciudad de todos en la que todos puedan colaborar”.
En el caso de los ingenieros, el regidor espera que le ayuden en la movilidad, pero también con otras obras que se quieran ejecutar. “Esta colaboración nos va a evitar muchas improvisaciones”, declaró Negreira, que cree que se evitarán correcciones y modificaciones posteriores.

Premios > En este sentido, el primer edil anunció que en septiembre se procederá a la entrega de premios del concurso de ideas para la movilidad organizado por el anterior gobierno municipal, en colaboración con el colegio que representa Nárdiz. Según el convenio firmado con Javier Losada, los premios serán de 6.000, 4.000 y 2.000 euros.
Negreira también procederá a lo largo de último trimestre del año a determinar qué calles se le dedicarán a los ingenieros Celedonio de Uribe y Eduardo Vila. Fue en el pleno de febrero cuando se acordó poner a dos viales el nombre de estos profesionales que determinaron el diseño de la ciudad, el primero de ellos con la creación de los jardines de Méndez Núñez entre los años 1860 y 1865. En el caso de Vila, se le encargó el diseño definitivo de La Marina, además de ser el responsable técnico de la construcción de los muelles de A Palloza, Linares Rivas y del Este.

Negreira anuncia que Fomento estudia aumentar la partida para la Tercera Ronda

Te puede interesar