“Nos jugamos todo ante el Levante”

02 mayo 2015 Fútbol Entrenamiento del Depor en la ciudad deportiva de Abegondo
|

 

La cuenta atrás hacia la final ya está en marcha. Faltan solo unas horas para recibir al Levante en Riazor. La cita de mañana es el foco de atención del Deportivo. Fabricio estará bajo palos. Si deja la portería a cero, habrá más opciones de conseguir el objetivo: ganar y salvarse.
“Sabemos que nos jugamos todo en este partido. Estamos preparándonos para jugarlo a tope. Sabemos de lo difícil que va a ser y la importancia de los tres puntos”, comentó el jugador del conjunto coruñés.
El canario reconoció que una victoria permitiría acariciar la permanencia antes de visitar el Camp Nou. “Es importante el partido, es la recta final, hay que ganar como sea si queremos seguir en Primera. Ese es el objetivo, seguir. Lo hemos peleado y esperamos poder ganar y, casi, casi asegurar la permanencia”, sostuvo el portero.
Las opciones pasan por sumar los tres puntos y esperar que la jornada acompañe. “Somos conscientes de que dependemos de otros resultados, pero tenemos muchas probabilidades de permanecer si ganamos al Levante”, insistió.
Él vive la semana así: “Nos concentramos entrenando como hemos hecho siempre, intentando mejorar, crecer y llegar en las mejores condiciones al partido. Hay que ganar salga el sol por donde salga. Tenemos que lograr la victoria como sea. Es la realidad. Necesitamos la victoria para acercarnos a nuestro objetivo”, insistió.
El Deportivo ha sido más intenso en las últimas semanas (A excepción del partido con el Elche). Coincide con que el equipo está en una posición más comprometida. “Cada vez se ponía más cuesta arriba y teníamos que estar mejor. Esa era la realidad.  Había que mejorar a nivel individual para que mejorara el colectivo, que es lo que prima. Cada uno de nosotros tenía que ponerlo todo de sí y estar más acertado. Hemos mejorado”, señaló.
La intención en el campo es clara. “Desde el segundo uno hay que ir a por el Levante, no hay otra. Es el único planteamiento. Salir a comernos al Levante, batirlos desde el primer segundo porque lo único que vale es la victoria”, dijo.
El Eibar en Getafe, el partido del Almería, el del Granada... El Deportivo estará atento a otros campos, pero sobre todo, a Riazor. “Yo prefiero saber los resultados cuando termine. Tenemos que tener claro que el único resultado que importa es el nuestro, es del único que dependemos. Sabemos que sin nuestra victoria será muy complicado”, reconoció.
No obstante, lo normal es que la afición reaccione a los marcadores de la jornada. “Cada uno de nosotros vamos a tener que abstraernos. Vamos a jugarnos la vida. Si ellos celebran goles de otros partidos es igual. Imagina que estemos medio despistados y nos generen un gol...  ¿Cómo se nos quedaría el cuerpo? Así que no tenemos que estar pendientes. Tenemos que tener concentración del 200 por ciento, aislarnos de todo y concienciarnos de que nos jugamos la vida. Tener una concentración tal que no escuchemos al público”, expuso.
Eso sí, necesitan el aliento de la grada. De la unión nace la fuerza. La permanencia es cuestión de todos.
“La afición te da mucha fuerza cuando estás en un mal momento. Notas su aliento. Nos están apoyando durante todo el año, con nuestras diferencias, que las hemos tenido, pero la afición ha demostrado su deportivismo con desplazamientos como el de Bilbao. Solo podemos tener palabras de agradecimiento. Cuando los ves cantar  y animar se te ponen los pelos de punta y es formidable”, declaró.
Con la afición de su lado, el Deportivo tendrá que superar a un rival que llega con los deberes casi hechos. “No me preocupa el Levante, me da igual el planteamiento que haga. Lo único que espero es que mi equipo sea el ganador final del partido”, zanjó el cancerbero.

“Nos jugamos todo ante el Levante”