Anova centrará su conferencia política en cómo fortalecer En Marea como “sujeto político”

|

La conferencia política que Anova celebrará el próximo 10 de abril en A Coruña se centrará en la idea de “cómo fortalecer En Marea como sujeto político”, en comenzar los trabajos para la elaboración de un programa de gobierno para la Xunta y en la metodología a seguir para incorporar a más agentes sociales y políticos.
Todo ello “con la mirada puesta en mejorar e ir consolidando la convergencia de cara al escenario político y electoral”, explicó la formación liderada por Xosé Manuel Beiras tras la reunión de su coordinadora nacional en Teo.
En el encuentro, la coordinadora nacional de Anova también evaluó de forma positiva el ya concluido proceso de celebración de las asambleas locales abiertas y deliberativas (xeiras), que ve como un elemento de reforzamiento de la organización y de conexión con la sociedad. Según explicó, este proceso culminará definitivamente con la celebración de la Conferencia Política Nacional en la que la formación pondrá en común los resultados de los debates dados en las xeiras para establecer la línea política estratégica en lo tocante al proceso de acumulación de fuerzas, y con la intención de dar continuidad y vocación de apertura al proceso de unidad popular.  
Por su parte, el coordinador nacional de Anova, Antón Sánchez, apostó por “ponerse de acuerdo por lo menos en los plazos” a la vuelta de Semana Santa con el objetivo de que En Marea esté “preparada” para las elecciones autonómicas, que se celebrarán en octubre en caso de no producirse un adelanto electoral. “Como somos solo una parte de ese movimiento de unidad popular, tampoco podemos marcar nosotros los plazos”, expuso Sánchez a los medios, justo antes de participar en la coordinadora nacional, a la que no acudieron ni Xosé Manuel Beiras ni Martiño Noriega.
De hecho, sostuvo que “tiene que incorporarse gente también que apoyó a En Marea y que no está en ninguna de las organizaciones y consensuar unos plazos y un cronograma”.

Anova centrará su conferencia política en cómo fortalecer En Marea como “sujeto político”