Vanity Fair publica que Corinna fue la encargada de organizar la luna de miel de los príncipes de Asturias

Corinna zu Sayn-Wittgenstein fue la encargada de organizar la luna de miel de los Príncipes de Asturias en 2004, según asegura el último número de la revista Vanity Fair, que indica que esta gestión se hizo por recomendación del rey y de acuerdo con el príncipe Felipe.

“Apenas dormía. No se separaba de los dossieres del viaje y estaba muy preocupada de que no se filtrase nada. Nos explicaba después lo complicado que había resultado organizar un viaje así, por todo el mundo y en contacto con embajadas, sin que trascendiera nada”, explica una íntima amiga de la princesa citada por la revista.

Según Vanity Fair, aquella fue la primera de una serie de gestiones que desde entonces la alemana hizo para el rey o para empresas españolas. La propia zu Sayn-Wittgenstein declaró que ha realizado varios trabajos para el Gobierno, extremo que ha sido negado en repetidas ocasiones tanto por el Ejecutivo actual como por el anterior.

 

preguntas

Mientras, tanto UPyD como IU registraron ayer en el Congreso una petición de comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para que explique sus “supuestas reuniones” con la princesa Corinna, y una batería de preguntas sobre los negocios y contactos de la amiga del rey.

El portavoz de IU, José Luis Centella, pide que Margallo detalle los temas que trataron en sus reuniones y la información que ella le suministró.

Por su parte, el diputado Alberto Garzón reclama por escrito al Ejecutivo datos sobre los supuestos cobros de la princesa por hacer de mediadora de empresas españolas en el extranjero y explicaciones en relación a diversas informaciones publicadas sobre sus actividades junto al jefe del Estado.

Vanity Fair publica que Corinna fue la encargada de organizar la luna de miel de los príncipes de Asturias

Te puede interesar