Culleredo creará jardines sobre los falsos túneles de la Tercera Ronda

Culleredo creará jardines sobre los falsos túneles de la Tercera Ronda
Los falsos túneles se ubican en las inmediaciones de la urbanización de Augas Mansas | aec

El Ayuntamiento de Culleredo creará jardines sobre la cubierta de los falsos túneles ubicados en la Tercera Ronda, en el tramo del núcleo de A Zapateira.
Según fuentes municipales, la Xunta acaba de conceder un taller de empleo para impulsar la inserción laboral de cullerdenses en situación de desempleo.
El curso se centra en la especialidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Y con él se pretende aprovechar el potencial del territorio, teniendo además en cuenta la pertenencia de Culleredo a la Reserva da Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.
Las mismas fuentes añaden que la iniciativa tiene aparejada lo que consideran un importante proyecto de puesta en valor del patrimonio local, como la regeneración de la superficie exterior de los falsos túneles, situados en las inmediaciones de la urbanización de Augas Mansas.
Se trata de un área de 16.000 metros cuadrados de superficie que el Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, quiere preparar para el uso libre de los residentes.
La iniciativa consiste en la creación de un espacio verde, con jardín de árboles que producirán los alumnos del taller en un vivero instalado en la parcela mientras se desarrolle el curso.
El recinto contará con especies autóctonas y otras que por cuya naturaleza reproductiva no sea posible crear en el vivero. También tendrá grandes espacios verdes para el esparcimiento. El Ayuntamiento asimismo. planea el acondicionamiento de la senda peatonal y mobiliario urbano.
Objetivo principal 
Rioboo apunta que el objetivo principal de la actuación es “aprovechar esta superficie para generar un nuevo espacio público de calidad” en una zona muy residencial y que padece además la afección de la Tercera Ronda. 
“Con el taller queremos respaldar dentro de nuestras posibilidades la introducción en el mercado laboral de vecinos en situación de desempleo”, señala el regidor.
Rioboo está “convencido” de las oportunidades del territorio y de la idoneidad de la formación práctica como camino a la capacitación profesional.
Este proyecto está dirigido a personas desempleadas mayores de 18 años y contará con 20 plazas. Los alumnos tendrán un contrato de nueve meses. Para llevar a acabo este taller se contará con un director, con dos docentes de la especialidad, un docente de formación empresarial y un auxiliar administrativo.
Las personas interesadas pueden recabar más información en el Centro de formación municipal Pablo Picasso o llamando al teléfono 981 664 204. l

Culleredo creará jardines sobre los falsos túneles de la Tercera Ronda

Te puede interesar