Detenida una joven tras agredir a su madre con unas tijeras en la cabeza para “darle un susto”

Detenida una joven tras agredir a su madre con unas tijeras en la cabeza para “darle un susto”
Dos vehículos de la Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia permanecen en el lugar del suceso | ana crespillo (efe)

Una patrulla de la Policía Local acudió en la madrugada del pasado jueves, a las 01.41 horas, a un establecimiento de hostelería de la calle de San Isidoro –Sagrada Familia– donde se encontraba una mujer que presentaba síntomas de agresión.

La víctima, de 48 años, relató a los efectivos que momentos antes, cuando se encontraba durmiendo en su domicilio, su hija de 25 años entró en la habitación y le propinó golpes en la cabeza con unas tijeras de 25 centímetros de hoja. Tras un forcejeo, la progenitora consiguió zafarse como pudo y salir de su casa en camisón y descalza para resguardarse en un bar cercano pidiendo ayuda. 

Cuando la Policía Local llegó al lugar comprobó que la mujer tenía manchas de sangre y, por medio del 092, se avisó a una ambulancia del 061 que atendió a la víctima de las heridas que presentaba en la cabeza.

Pelea 
La mujer indicó a los agentes que su hija padecía un cierto desequilibrio psicológico y estos, tras tomarle declaración, acudieron a la vivienda en la que se encontraba la presunta agresora. Tras reiterados requerimientos de que les abriese la puerta, la joven les facilitó la entrada al domicilio y les explicó que había una discusión con su madre por la tarde y que le quería “dar un susto” mientras dormía, pero que la situación “se le fue de las manos”, indicó.

Los agentes procedieron a su detención mientras se le informó de sus derechos y, posteriormente, fue atendida por personal sanitario que la trasladó al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para su valoración.

La joven fue custodiada en el centro sanitario y quedó a disposición judicial en los calabozos, a expensas de lo que resulte tras la pertinente investigación. Así, la presunta agresora puede ser denunciada por un delito de violencia en el ámbito familiar con resultado de lesiones o por homicidio en grado de tentativa.

Detenida una joven tras agredir a su madre con unas tijeras en la cabeza para “darle un susto”

Te puede interesar