La Generalitat sancionará con 100 euros a quienes se nieguen a pagar los peajes

Vista del peaje de la localidad barcelonesa de Martorell efe
|

  La Generalitat de Cataluña sancionará con un mínimo de 100 euros a los conductores que se nieguen a pagar los peajes de las autopistas, al considerar que es una infracción prevista en el Reglamento General de Circulación, informa en un comunicado.

Cataluña padece un déficit histórico, se indica en la nota, de inversiones por parte del Estado y “parte de este déficit se ha tenido que solucionar a través de la construcción de autopistas de pago, lo que ha comportado un gran agravio comparativo con otros territorios del Estado”.

El comunicado del Govern llega después de que el sábado los tres diputados de ERC-Rcat-Catalunya Sí en el Congreso, Joan Tardá, Alfred Bosch y Teresa Jordá, se sumaran a la campaña contra los peajes al negarse a pagar el de Mollet del Vallés (Barcelona).

Los diputados se sumaron a la campaña #novullpagar, que está en marcha desde hace días y que denuncia que en Cataluña existen demasiadas vías de pago.

Muchos conductores de los cien que diariamente se niegan a abonar el peaje mantuvieron ayer la protesta a pesar de la amenaza de la Generalitat.

La Generalitat sancionará con 100 euros a quienes se nieguen a pagar los peajes