La Xunta apuesta por las TIC dentro de la Euroregión

El director xeral de Relacións Exteriores y con la UE, Jesús Gamallo defendió en Guimaraes la apuesta de la Xunta por acercar a Administraciones a los ciudadanos de la Eurorrexión a través de las tecnologías de la información (TIC) y del conocimiento.

El responsable de Relacións Exteriores participó en una mesa redonda sobre las agendas digitales el marco de la Conferencia Internacional de la Sociedad Europea de la Información.

 

modelo adaptable

En su intervención, que recogió la Xunta en un comunicado, el director xeral defendió la necesidad de desarrollar una agenda digital para la Eurorrexión, mediante un modelo de implantación de la sociedad de la información, adaptable a cada Ayuntamiento.

Gamallo también abogó por incrementar el conocimiento y por optimizar el uso de los recursos públicos al servicio de la sociedad de la información, con el objetivo de conseguir una Eurorregión del conocimiento y de la cercanía, de acuerdo con los requisitos de la Estrategia 2020 de la Unión Europea, a favor de un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

La conferencia en la que participó ayer el secretario xeral es el principal evento europeo que reúne a políticos y expertos que trabajan a nivel local y regional en el área de la administración digital y de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

El encuentro proporciona una visión completa del estado de la evolución de la administración electrónica en el sector público, y lo combina con la presentación de las mejores prácticas locales, regionales y nacionales.

La Xunta apuesta por las TIC dentro de la Euroregión

Te puede interesar