Comienza el traslado del área infantil al parque junto a la iglesia de Cambre

Comienza el traslado del área infantil al parque junto a la iglesia de Cambre
el ayuntamiento valló la zona donde estará el recinto infantil para realizar los trabajos

El gobierno local de Cambre anuncia que esta misma semana dará comienzo el traslado del área de recreo infantil, situada enfrente de la casa consistorial, al parque de la iglesia de Santa María.

Según fuentes municipales, se trata de un proyecto que se enmarca dentro de la ejecución de la reforma del campo de la feria, actuación que forma parte del programa Arume y que se financia con fondos Feder.

Las mismas fuentes añaden que, con respecto al rediseño del ajardinamiento en el parque del templo religioso no se lleva a cabo modificación alguna en lo relativo a la vegetación, jardinería o diseño de paseos, la actuación en ese ámbito se ciñe a la colocación de los juegos de niños sobre dos zonas de césped.

Aseguran que en la nueva ubicación no interferirá en la visión del templo románico

El mobiliario quedará situado de tal manera que su zona de protección no interfiere con la situación de los arbustos o árboles y el pavimento de césped artificial es un pavimento blando que está contemplado como solución para absorber las caídas de los pequeños, como la situación de los juegos queda suficientemente apartado de vehículos y otras zonas peligrosas no precisa de su separación mediante vallado, por lo que se mantendrá el entorno tal como se encuentra ahora.

En concreto se llevarán a cabo dos zonas de juegos separadas, una dedicada a juegos para niños más pequeños y los del siguiente tramo de edad. En ambas zonas se deberán colocar los dados de cimentación de los juegos y rematarse con el tapiz de césped renovado en toda la superficie del área recreativa.

El Ayuntamiento de Cambre asegura que está incorporación de la zona de juegos al parque de la iglesia de Santa María completará el uso del recinto añadiéndose a los usos actuales del pequeño auditorio en el que se desarrollan diversas actividades musicales y culturales.

El equipo de gobierno considera que los trabajos podrán estar finalizados antes de que acabe este año.

Comienza el traslado del área infantil al parque junto a la iglesia de Cambre

Te puede interesar