Expocoruña se convertirá en el centro del ocio infantil con “Somos papás”

Expocoruña se convertirá en el centro del ocio infantil con “Somos papás”
El Ideal Gallego-2013-10-05-011-84739e35

Moda, alimentación, fotografía, juguetes, mobiliario infantil, puericultura, guarderías... el mundo infantil llenará el recinto ferial de Expocoruña durante el próximo fin de semana. El evento “Somos papás”, la primera feria de niños y padres que se celebra en Galicia, llega con 50 expositores dedicados por entero a los más pequeños de la casa. Por ello, como explica el director gerente de la feria, Javier Lameiro, en una sola visita se podrá encontrar “de todo”.
Los responsables de la firma mostraron ayer sus altas expectativas en el evento. La feria “Somos papás” viene a cubrir una necesidad de “confluencia entre el sector infantil y las familias”, explica su gerente. “Cuando tenemos un niño, nuestro tiempo merma. Aquí buscamos que, durante un fin de semana, se concentren todas las actividades del mundo infantil y los padres obtengan toda la información”, añade. En base a esta necesidad, los organizadores esperan que la feria reúna unas 30.000 personas a lo largo de sus tres días en Expocoruña.

los niños
Mientras los padres recorren los más de 2.500 metros cuadrados que ocupará la exposición, los niños podrán disfrutar de un verdadero parque de atracciones creado para su disfrute. Durante las tres jornadas habrá una extensa programación para niños “desde pocos meses”. En el recinto se prepararán tres circuitos de karts (a pedales, eléctricos y correpasillos), se celebrarán talleres para niños entre los 2 y los 7 años, hinchables para todas las edades y talleres específicos para los más pequeños, que podrán participar con los padres.
Los mayores podrán, por tanto, dejar a los niños con los monitores que se encargarán de ellos en todo momento, mientras visitan la feria. Además, hay programadas otro tipo de actividades como el desfile de moda infantil que cerrará feria el domingo por la tarde y en el que participarán firmas infantiles como Noma Fernández Moda, El globo, Badum Badero, Sueño de Hadas y Eternamente Yolanda.
La feria también permite a los padres inscribir a los niños en un certamen fotográfico. El director explicó que, de forma totalmente gratuita, un experto fotógrafo les realizará un reportaje profesional y se les entregará a los padres en formato digital. La sesión se realizará una vez finalizada la feria y los niños participantes integrarán el mural que promocionará el evento el próximo año.
Y es que “Somos padres” ya prepara una nueva edición para 2014 “más extensa”, explicó Lameiro. De hecho, con la intención de facilitar la llegada de visitantes de toda Galicia, para el próximo año se habilitarán servicios de autobuses desde distintas ciudades.
Además de las actividades y los juegos habrá tres concursos de 1.000 euros diarios para consumir en lo stands participantes en la feria, y un sorteo final de otros 1.000 euros y una plaza en una guardería infantil de a ciudad. Por último habrá un concurso de pasillos para los más pequeños. Las entradas cuestan 3 euros, aunque los niños entran gratis, al igual que las personas desempleadas sin prestación. n

Expocoruña se convertirá en el centro del ocio infantil con “Somos papás”

Te puede interesar